Instante de la presentación del libro 'Promesas y realidades de la revolución tecnológica'.

Promesas y realidades de la revolución tecnológica

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la presentación del libro ‘Promesas y realidades de la revolución tecnológica’, una obra en la que Jesús Briones, Human Resources Business Partner de CEPSA, analiza las transformaciones que la globalización, y especialmente la tecnología, han producido en la sociedad y en la economía.

En este acto, participaron junto al autor, Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona Andalucía; Rosa Melero, directora de Loyola Executive Education, y Francisco Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, que ofrecieron sus visiones, desde el ámbito empresarial y el académico respectivamente, sobre este asunto.

¿Una verdadera revolución tecnológica?

Durante su intervención, el autor explicó cómo en este libro cuestiona si realmente nos encontramos ante un verdadero cambio de paradigma, ante una auténtica revolución, o si por el contrario estamos simplemente ante el resultado de un proceso evolutivo natural de lo que supuso la incorporación de las innovaciones tecnológicas de los 70 con la llegada del ordenador personal.

En este sentido, Briones afirma que “es difícil creer que estemos en plena revolución transformadora, ya que hoy por hoy no estamos todavía ante ese cambio que implique transformación de modelos de negocio y que implique un verdadero cambio de paradigma económico y social”.

Tecnología y sociedad

Tras exponer algunas buenas prácticas en los ámbitos empresarial y político en el que se promueven medidas de colaboración impulsadas por las nuevas tecnologías, Jesús Briones concluyó que “el reto no es la tecnología, son las personas, es plantearnos qué sociedad queremos para el futuro y qué lugar tiene que ocupar la tecnología en ella”.

Por primera vez la humanidad ha sido capaz de generar un volumen de información difícilmente asumible, una interdependencia difícilmente gestionable y también una velocidad mediatizada y condicionada por las nuevas tecnologías que se nos hace complejo manejar. “Llegado este punto -afirma Briones- en el que no está claro si estamos o no saliendo de la revolución tecnológica vivida a finales de los 70 hacia una nueva fase mucho más veloz en la que las tecnologías están condicionando los modelos de organización social, convendría que nos planteásemos si los valores y principios éticos que hay detrás de esos cambios son o han sido decididos por nosotros”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Sab 23

Jornada de convivencia deportiva

septiembre 23 @ 10:00 - 17:00
Lun 25

Presentación de ideas de negocio

septiembre 25 @ 15:10 - 16:50
Mar 26

Presentación de Ideas de Negocio

septiembre 26 @ 18:10 - 20:00
Mie 27

Business ideas’ presentation

septiembre 27 @ 15:10 - 16:30
Jue 28

Presentación Ideas de Negocio

septiembre 28 @ 8:00 - 15:30