Noticias

Sevilla

Córdoba

Programas de doctorado en la Universidad Loyola: interdisciplinares e internacionales

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ha celebrado una jornada de puertas abiertas virtual para presentar sus programas de doctorado, que cuentan actualmente con más de 70 alumnos desde distintas partes del mundo. La directora de la Escuela, Emma Motrico, fue la encargada de introducir la presentación y dar a conocer los programas de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Psicología y Ciencia de los Datos, así como el Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicados a las Ciencias Sociales. Los responsables de estos distintos programas, Rafael Araque, Ian Simpson, María Luisa Rodero y Alfonso Carlos Martínez Estudillo, respectivamente, presentaron las características de cada programa y las posibilidades que ofrecen.

Ambiente internacional y multicultural

La directora de la escuela destacó el valor principal de la Universidad que persigue convertirse en una Doctoral Research University, que es el de formar científicos excelentes, capaces de publicar en revistas de alto impacto y formar una red fluida de académicos a nivel internacional. Asimismo, se pretende que los investigadores interaccionen con otras disciplinas y formen parte de grandes consorcios internacionales dedicados a aportar valor a la ciencia y al conocimiento para mejorar el mundo y el desarrollo social como valores prominentes y parte de la llamada “triple i mobility: International, interdisciplinay, intersectorial.

La directora destacó la motivación clara de promover en los alumnos una relación internacional con soltura, y habló sobre la necesidad de realizar estancias investigadoras de mínimo de 3 meses en otro lugar, y de favorecer la codirección de tesis en entidades de otros países.

En cuanto a la orientación para el empleo postdoctoral, destacó la promoción que se lleva a cabo en habilidades propias de los sectores empresariales susceptibles de contar con doctores como el desarrollo de habilidades transversales, aplicables a cualquier empleo, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, liderazgo, etc.

“Impulsar nuestra carrera y futuro para poner la ciencia al servicio de las personas”

 La pasión por la investigación y la docencia en la enseñanza superior es una de las características que deben tener los nuevos alumnos que se incorporen el próximo curso a la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola. Así lo mostraron las alumnas actuales de los programas que compartieron su experiencia con los asistentes.

La alumni del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, y actual profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola e investigadora del grupo Loyola Heath, Nerea Almeda, destacó de su experiencia la oportunidad de trabajar con investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional, la preparación en métodos de investigación, la personalización, o sus estancias en la Australian National University, en la University College de Londres o en la Universidad de Helsinki en Finlandia que le han permitido colaborar con reconocidos grupos y trabajar en proyectos de relevancia internacional. Por último, la actual doctora afirmó que: “La Universidad Loyola me ha enseñado algo muy importante como a utilizar la ciencia para mejorar la vida de las personas, e impulsar claramente mi carrera y futuro”.

Más Información https://www.uloyola.es/doctorado/escuela-de-doctorado

Ofertas de empleo predoctorales y postdoctorales Universidad Loyola: https://www.uloyola.es/universidad/quienes-somos/trabaja-con-nosotros

Autor

María Victoria Mendoza

Periodista de temas científicos del Servicio de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola. mvmendoza@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *