Producción de cacao en Honduras

Programa de Prácticas Internacionales de Cooperación

La Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, hace pública la convocatoria de 5 plazas para prácticas internacionales profesionales no remuneradas en organizaciones involucradas en proyectos internacionales de desarrollo rural.

Este programa tiene el objetivo de desarrollar, a través de prácticas en estas organizaciones, las capacidades y habilidades profesionales suficientes para complementar la formación profesional recibida en la Universidad, así como otras competencias como las lingüísticas y el conocimiento internacional de los proyectos de cooperación en países subdesarrollados y en desarrollo.

Destinos de las prácticas internacionales

El programa oferta 5 prácticas en los siguientes destinos: Managua (Nicaragua), Tbilisi (Georgia), Marcala (Honduras) – 2 prácticas y  Tánger (Marruecos).

Para pode solicita algunos de estos destinos de estas prácticas internacionales los requisitos son:

  • estar matriculado en la Universidad Loyola Andalucía en el curso 2016-2017
  • tener aprobados el 50% de los créditos de su titulación incluida la formación básica. En el caso de los estudiantes de dobles grado se tomará de referencia la titulación principal.
  • tener un nivel medio-alto de inglés. Como mínimo se exigirá un nivel B1 acreditado del idioma pudiendo aumentarse o disminuirse en función del nivel y del número de solicitudes y cumplimentar y entregar debidamente en tiempo y forma la documentación exigida (detallada en el documento informativo).

El plazo máximo de entrega es el día 29 de mayo en el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento antes de las 12:00h.

Aquí puedes consultar la convocatoria.

Más información sobre prácticas y destinos.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>