Aumenta el número de alumnos que optan por intercambios académicos internacionales

El Servicio de Relaciones Internacionales ha celebrado sesiones en los dos campus de la Universidad para presentar el Programa Internacional de Intercambios Académicos.

Más de 300 alumnos han mostrado su interés para cursar estudios de grado en alguna de las 182 universidades repartidas por el mundo con las que la Universidad tiene firmados convenios de intercambio.

Una de las prioridades de Loyola es la internacionalización promoviendo que la comunidad universitaria esté preparada para desarrollar una carrera profesional y académica en un entorno multinacional e intercultural.

Incremento de intercambios

Actualmente son 226 alumnos los que están acogidos en programas de intercambio, un aumento considerable si se compara con los 151 de la anterior asignación de destinos.

Latinoamérica es la región que mayor crecimiento ha tenido en sus demanda por los estudiantes de Loyola, seguido de Asía y Norteamérica. Europa sigue siendo la región más popular.

Requisitos para realizar intercambios académicos internacionales

En breve se abrirá el plazo de la nueva convocatoria de Programas de Intercambio. Para acceder a ellos se requieren una serie de requisitos:

  • Estar matriculado en los cursos 17-18 y 18-19.
  • Alumnos de 2º: 48 ECTS aprobados de 1º curso en el momento de la solicitud.
  • Alumnos de 3º: 90 ECTS aprobados en el momento de la solicitud.
  • Quedarán descartados del proceso aquellos alumnos que tengan alguna asignatura en 5ª convocatoria.
  • Nivel de idioma extranjero mínimo obligatorio B1 acreditado con un certificado oficial con fecha de expedición de tres años como mínimo (1 de octubre de 2014 en adelante). Para más información sobre cómo obtener tu certificiado oficial pulse aquí.
  • Se valorará también la participación de los alumnos en actividades internacionales previas, intercambios académicos, actividades organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales, participación activa en Loyola 360º, voluntariado, etc.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *