Noticias

Sevilla

Córdoba

Los profesores David Varona, Paula Herrero y Marta Pérez Escolar elaboran una guía para ayudar a las pymes a gestionar sus redes sociales

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado ‘Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación’. Coordinada por Grayling Andalucía, y elaborada por los profesores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola David Varona, Paula Herrero y Marta Pérez Escolar, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización. Elaborada dentro del programa CEA + Empresas, aporta al pequeño y mediano empresario claves para la mejora de su negocio a través del uso de las redes sociales con especial vigilancia sobre la desinformación que puede ensuciar este tipo de plataformas.

En el seminario web de presentación de la guía han participado Luis Picón, director de Relaciones con Organizaciones y Empresas de CEA; Antonio Rivero, director de Grayling Andalucía; y los profesores de la Universidad Loyola autores del documento.

Los investigadores de Loyola han asegurado que el desarrollo de este documento ha supuesto una gran satisfacción para ellos puesto que les ha permitido transferir a la sociedad de manera directa, en este caso a empresarios y autónomos, toda la investigación que llevan a cabo a nivel científico y académico. En este sentido, el profesor David Varona ha asegurado que con esta guía han querido hacer «un manual sencillo pensando en las pequeñas y medianas empresas para que sepan cómo tener una presencia en redes sociales segura, sepan comunicar eficazmente, cómo relacionarse con su público de manera que les reporte algún beneficio, así como defenderse de los peligros de la desinformación y sepan detectar las tendencias en un mercado muy cambiante y exigente».

La guía aporta un profundo análisis de las redes sociales actuales y expone casos de éxito para tomar de referencia; un guiño a las herramientas para la gestión de las plataformas y un protocolo de actuación en caso de crisis. Todo ello con el objetivo de ayudar a los emprendedores en su proceso de
digitalización y combatir la desinformación, protagonista de un epígrafe de la guía.

Puede consultar la guía “Comunicar en las redes sociales” en el siguiente enlace: https://masempresas.cea.es/wp-content/uploads/2020/11/Guia-Pymes-Redes-Sociales-y-desinformacion.pdf

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *