Representantes de la Universidad Loyola Andalucía en la Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA)

Profesores e investigadores de la Universidad asisten a la Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial.

La XVI edición (CAEPIA-2015), celebrada del 9 al 12 de noviembre, ha reunido a unos 200 investigadores de todo el país en el área de la Inteligencia Artificial y ha creado el espacio idóneo para presentar y debatir sus últimos trabajos.

Sistemas expertos, aprendizaje automático, redes neuronales, visión por computador, robótica, metaheurísiticas, minería de datos, realidad virtual o big data, son las ramas de Inteligencia Artificial que durante cuatro días se han expuesto en el encuentro de CAEPIA-2015.

“Es un escenario para la transmisión y discusión de nuevas ideas, líneas de investigación y aplicaciones, que estimulen el avance del conocimiento en este campo de trabajo y posibiliten el aumento de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo“, han detallado desde la organización.

El grupo de investigación AYRNA presenta sus últimos avances científicos

En la presente edición, cuatro miembros del grupo de investigación AYRNA (Aprendizaje y Redes Neuronales Artificiales), perteneciente tanto a la Universidad Loyola Andalucía como a la Universidad de Córdoba, han asistido a este foro para presentar sus últimos avances científicos en esta área tan novedosa y con tanta aplicabilidad.

La profesora e investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, Mercedes Torres,  ha presentado un trabajo titulado “Evolutionary product unit logistic regression: The case of agrarian efficiency” realizado de forma conjunta con Carlos García, Salud Millán y César Hervás.

Este artículo presenta una metodología novedosa para estimar la eficiencia agraria de explotaciones de olivar usando análisis envolvente de datos y redes neuronales artificiales.

Por otro lado, el investigador del grupo AYRNA, Manuel Dorado ha presentado su trabajo titulado “Overcoming the linearity of Ordinal Logistic Regression adding non-linear covariates from Evolutionary Hybrid Neural Network models” realizado junto con Pedro Antonio Gutiérrez, Javier Sánchez y César Hervás, miembros del grupo AYRNA y profesores e investigadores en la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Córdoba.

El trabajo presentado aborda la mejora de regresión logística utilizando modelos híbridos de redes neuronales artificiales.

Premio Frances Allen

Por último, la profesora e investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, María Pérez ha recibido el segundo premio Frances Allen por su tesis doctoral.

El premio, dirigido a jóvenes mujeres investigadoras en el área de la Inteligencia Artificial, pretende dar visibilidad a las mujeres en esta área y servir como inspiración a jóvenes alumnas que quieran iniciarse en este ámbito de la tecnología.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31