Profesores de Loyola Andalucía analizan la educación en seguridad y salud en el trabajo

Los profesores Rafael Araque, Belén Gutiérrez y María José Montero, profesores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Loyola Andalucía han publicado un capítulo del libro ‘Occupational Safety and Health’, de la editorial Nova Science Publisher en Estados Unidos.

Según los autores, los conceptos ‘seguridad’ y ‘salud’ en los centros educativos giran en torno a una temática que hoy se entiende fundamental y a la que se está concediendo gran importancia desde múltiples sectores (la administración; en el mundo de la empresa-; las organizaciones sindicales, etc.).

Seguridad y salud en el trabajo

En ese texto, titulado ‘Educating in occupational safety and health: Shools as change agents’, se destaca la escasa influencia que se atribuyen las escuelas respecto de la educación en seguridad y salud en el trabajo (SST), lo que se acompaña de una baja prioridad institucional otorgada a esta tarea.

Otras conclusiones de este trabajo son que las escuelas consideran de interés las iniciativas públicas de fomento de la SST en las escuelas, pero reconocen una baja utilidad especialmente en la modificación de comportamientos; y que los centros de naturaleza privada tienden a involucrarse más que los públicos en la tarea de educar en SST.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29