Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de Economia, Pedro Caldentey.

Pedro Caldentey: ‘Problemas con el Ascensor Social’

El profesor del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, Pedro Caldentey, nos habla en esta nueva entrega de su videoblog de análisis sobre los problemas existentes en el Ascensor Social.

Problemas con el Ascensor Social

«Uno de los grandes impactos de la gran recesión nuestras sociedades occidentales ha sido su capacidad para generar exclusión, pobreza y desigualdad. Los datos españoles indican que una de cada cinco personas vive bajo el umbral de riesgo de pobreza o que uno de cada tres no recibe los ingresos necesarios para vivir una vida normal. El problema a largo plazo es aún peor porque lo que está pasando es que el ascensor social, que es la base de nuestra convivencia no funciona. Los elementos del Estado del Bienestar: el acceso al empleo; la calidad del empleo; la calidad de los Servicios Públicos; el potencial de la Educación para mejorar tu futuro, no están funcionando y esa es una urgencia irremediable para nuestra sociedad y nuestra economía», explica el profesor Caldentey.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey es el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Economía Aplicada, trabaja también en economía del desarrollo, e integración regional comparada. Es investigador y vicepresidente del Patronato de la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. Es centroamericanista de vocación y trabaja en la región regularmente. Es patrono de la Fundación Entreculturas y secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *