Noticias

Sevilla

Córdoba

Foto de los participantes en la sesión de formación para doctorandos en Teología.

Primera sesión de formación para doctorandos en Teología

El campus de la Facultad de Teología de Granada ha acogido recientemente la primera sesión de formación de doctorandos del programa de Doctorado en Teología de la mencionada Facultad. Dicha formación está coordinada por la profesora Junkal Guevara RJM, quien además fue la encargada de dirigir la sesión.

Esta actividad contó con la participación de la profesora Emma Motrico, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola, que pudo conocer las características de este programa de doctorado y a los doctorandos, lo cual facilitará el camino de integración en la Universidad Loyola Andalucía en este ámbito.

A la sesión de formación asistieron 6 de los 14 doctorandos de la Facultad, en concreto aquellos en el estado más inicial del programa por estar especialmente dirigida a ellos. Al comienzo de la misma el Rector de la Facultad de Teología de Granada, Gonzalo Villagrán SJ, tuvo unas palabras de saludo y ánimo para esta iniciativa.

Esta actividad de formación se inscribe en el trabajo que se está llevando a cabo actualmente de mejora y reorganización del programa de Doctorado en Teología de la Facultad, con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de los doctorados en Teología de la Facultad e ir avanzando en la convergencia con la Universidad Loyola en este campo. Hay que mencionar que la Facultad de Teología de Granada es la única institución en Andalucía que puede impartir doctorados en Teología.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *