Alumnado que representará a la Universidad Loyola Andalucía en SEIMUN.

El alumnado de la Universidad prepara su participación en SEIMUN

Una treintena de estudiantes, en su mayoría del Club de Debate, se han dado cita en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía para preparar su intervención en la primera edición de la South European International Model United Nations (SEIMUN).

El alumnado ha replicado el funcionamiento de la ONU a partir de la cuestión de los refugiados en el mundo.

El coordinador y formador del Club de Debate, el profesor Adolfo Hamer, ha explicado que “la firme apuesta y compromiso del alumnado en hacer realidad esta actividad es un buen síntoma de la salud que tienen el debate y las actividades de oratoria en general en nuestra Universidad. Con un corto recorrido en Sevilla, el Club de Debate en el campus de Sevilla reúne a más de setenta de los ciento veinte alumnos que lo componen, lo cual implica una evidente consolidación de una actividad nacida en ETEA y que cuenta con casi tres lustros de existencia”.

Por su parte, para el responsable del área financiera de SEIMUN y secretario del Club de Debate, Camilo Constantino Alfaro, esta actividad “supone una oportunidad para acercar a los alumnos de Loyola a uno de los organismos de carácter internacional más importantes, especialmente teniendo en cuenta que nuestra universidad ha hecho una decidida apuesta por los estudios internacionales con la implantación, entre otros, del Grado en Relaciones Internacionales y de los programas Dual con Loyola University Chicago”.

South European International Model United Nations (SEIMUN)

Esta simulación de las Naciones Unidas, la primera que tiene lugar en Andalucía, se desarrollará íntegramente en inglés y tendrá lugar del 21 al 24 de abril en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. Está prevista la participación de estudiantes de universidades españolas, así como de otros países.

Durante esos días se podrá comprobar en vivo el funcionamiento de la ONU, una experiencia sin duda única para todos los participantes. Esta actividad cuenta con el apoyo del Decanato de Derecho y el Departamento de Relaciones Internacionales  de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31