Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Juan José Medina, durante su masterclass. Le acompañan en la mesa las profesoras Gloria Fernández-Pacheco y Lorea Arenas.

Prevención del delito y seguridad ciudadana: el papel de la criminología

El Campus de Sevilla ha acogido una masterclass del presidente de la Sociedad Española de Investigación en Criminología, Juan José Medina Ariza, sobre “Prevención del delito y seguridad ciudadana. El papel de la Criminología”.

Juan José Medina Ariza, es criminólogo de formación y doctor en Derecho Penal y Sistema de Justicia por la Universidad de Sevilla (2000) y Rutgers University de Nueva York (2002). Actualmente es profesor (senior lecturer) en el Centre for Criminology and Criminal Justice de la Manchester University (Reino Unido). En junio de 2006 fue elegido presidente de la Sociedad Española de Investigación en Criminología (SEIC).

Es especialista en métodos cuantitativos aplicados a la investigación criminológica. Cuenta con publicaciones relevantes en el área de la prevención del delito y la inseguridad ciudadana, las escalas de medición de la delincuencia juvenil en bandas (grupo de estudio Eurogang) o las paradas de identificación policiales y las minorías étnicas.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *