De izquierda a derecha, Manuel Alejandro Cardenete, Javier González de Lara, Gaspar Llanes, Francisco J. Pérez Fresquet y Miguel Ángel Belloso.

Loyola Andalucía y Actualidad Económica presentan en la CEA la edición del ‘Quién es Quién en Andalucía’ 2017

La Universidad Loyola Andalucía, ha colaborado por sexto año consecutivo con el Grupo Unidad Editorial en la elaboración del especial ‘Quién es Quién en Andalucía 2017′, que se publica con la revista Actualidad Económica. El acto de presentación de la citada publicación se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y que contó con la presencia de empresarios y representantes institucionales.

Durante el acto, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, destacó que “este monográfico es un referente para el tejido empresarial, que muestra la punta de lanza de las 500.000 empresas y autónomos que constituyen el tejido empresarial andaluz”. Apuntaba además que “el 58% de las personas consideradas líderes pertenecen al tejido empresarial, lo que refleja el papel y el valor protagonista que posee esta figura en Andalucía”. Según González de Lara, “los empresarios creamos empleo, contribuimos al bienestar, propiciamos la solidaridad, cohesionamos la sociedad y la vertebramos, fomentamos y contribuimos al avance social”.

“Compromiso” fue la palabra resaltada por Manuel Alejandro Cardenete, vicerrector de Postgrado de la Universidad Loyola, un término “que no por reiterado pierde valor sino que lo sigue cobrando por encima de las expectativas, algo que en estos tiempos de creciente incertidumbre se corresponde con la determinación de trabajar por el bien común, mejorar la sociedad desde la universidad”. De cooperación habló también en su intervención Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola. “En el contexto andaluz son cinco los ejes básicos a los que deberá hacer frente el desarrollo andaluz: el apoyo institucional a través de la Junta de Andalucía, las empresas, la sociedad civil, el sector educativo y el conjunto de la ciudadanía”. Para Pérez Fresquet, “podemos seguir haciendo una Andalucía que es referencia para el mundo, solo tenemos que trabajar conjuntamente”.

Durante su intervención, Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Economía, advirtió de las “peculiaridades del actual contexto económico peculiar ya que, tras el mejor verano económica de los últimos años nos dimos de bruces con el conflicto catalán”, y ahora “afrontamos un ejercicio cargado de incertidumbres y no solo por el proceso catalán, también desconocemos qué pasará en las elecciones del 21 de diciembre y hay otros elementos de incertidumbre en el panorama internacional”.

En el discurso de cierre, Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de la Andalucía, defendió que 2017 ha sido “un año para repetir, aquellos que aparecen en esta revista han sido protagonistas de un año económico brillante en líneas generales”. “Estamos en un proceso de recuperación y de crecimiento, y de seguir así en los próximos años se solucionarían gran parte de nuestros problemas”. Para Llanes, “hemos hecho un buen trabajo en estos años, y en este ejercicio por primera vez vamos a alcanzar el mismo producto interior bruto que teníamos antes de la crisis, es un muy dato positivo”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31