Noticias

Sevilla

Córdoba

Presentado el jurado del II Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes» de Loyola

El próximo 15 de febrero se cierra el plazo de recepción de obras participantes en el II Certamen de Creación Artistas Emergentes que organiza la Universidad Loyola, a través de su Servicio de Actividades Culturales.

El jurado que valorará las obras seleccionadas acaba de ser constituido y está formado por Ángela de Madariaga, Manuel Jesús Roldán Salgueiro, Adriana Torres, José Gómez Isla, María Ortega Estepa y Valentin de Madariaga.

Un jurado de reconocido contacto con el mundo del arte

Ángela de Madariaga, vicepresidenta de la Fundación Valentín Madariaga, destaca por su labor como mecenas y coleccionista.  Apasionada del arte, su labor ha sido esencial en la promoción de nuevos creadores y talentos artísticos, fomentando, a lo largo de los años, la organización de numerosas exposiciones en las que el arte contemporáneo ha tenido un peso específico.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Ha orientado sus estudios en torno al patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa y ha publicado más de un centenar de artículos en diarios y revistas especializadas. Es  asesor de fundaciones culturales, bloguero, con incursiones literarias.

Adriana Torres es pintora y licenciada en Bellas por la Universidad de Sevilla. Comenzó exponiendo en la Galeria Cavecanem en Sevilla, con la que participó en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) durante varios años. Más tarde, además de exhibir en la capital de Reino Unido, ha participado en exposiciones en Austria, USA, Holanda, Paraguay, Portugal y Taiwan.

José Gómez Isla es fotógrafo y Profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha sido director del Dpto. de Arte y Exposiciones en la Diputación de León y comisario de exposiciones en muestras nacionales e internacionales y crítico de arte en diversas revistas especializadas. Ha publicado varios libros de arte, fotografía, tecnología y cultura visual, así como numerosos artículos en revistas especializadas en arte y comunicación.

María Ortega Estepa, artista y arteterapeuta. Licenciada en Bellas Artes y especializada en  Arteterapia, completando su formación en la Academia di Belle Arti di Brera en Milán. Su trabajo está muy ligado al ámbito educativo y social, trabajando en la calle desde 2008.  Su actividad no se limita a un soporte o lugar determinado.

Valentín de Madariaga es vicepresidente de la fundación BIACS, promotora de la bienal de arte contemporáneo de Sevilla y es Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Apasionado por el arte contemporáneo crea la colección MP de la fundación Valentín de Madariaga y Oya.

«10 años en Alepo», ganadora del gran premio del I Certamen Artistas Emergentes de arte contemporáneo

“10 años en Alepo” (óleo sobre tela, 97×130 cms) de Gonzalo Rodríguez fue la obra ganadora del Gran Premio Rector, dotado con 1.200 euros, del I Certamen de Creación Artística. Junto a ella, las obras “Es (y soy) la naturaleza”, de Rebeca Lar; “Bowling Barz II”, de Diego Alonso Balazs; “Douro”, de Margarita López, y “Hanging”, de Leyre León, obtuvieron los premios en las categorías de pintura, escultura, fotografía y videoarte, respectivamente, dotados con 600 euros. Además, las obras premiadas pasaron a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola.

El plazo de presentación de obras al II Certamen de Creación Artitas Emergentes aún está abierto, las bases pueden consultarse AQUÍ. 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *