Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Presentación XIV Loyola Economic Outlook

El catedrático de Economía Manuel Alejandro Cardenete ha presentado el XIV Loyola Economic Outlook, el informe de proyecciones ma­croeconómicas elaborado por el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía.

Presentación XIV Loyola Economic Outlook

“Acabamos de presentar en la Confederación de Empresarios de Andalucía el número ya 14 del Loyola Economic Outlook, en esta caso las previsiones ya de otoño del año 18 con previsiones también del año 19. Titulares: pues se confirma la desaceleración de la economía española y andaluza. En el caso de la andaluza, de la española, caemos en 2 décimas con respecto a las previsiones anteriores y terminaremos en el año 18 con un 2,7; y las andaluzas, pues nos vamos a una caída de 3 décimas con respecto a la previsión anterior y nos iremos al final del año a un 2,5%. ¿Y para el año que viene? Pues en estos momentos con la información que hay encima de la mesa y sin tener en cuenta todavía los nuevos presupuestos ni sabemos como va a quedar todo, las previsiones apuntan a una caída del PIB nacional hasta el 2,2 y para Andalucía al 2,1. Traducción en el tema de desempleo: que las Tasas de Paro van a estar moviéndose para España entorno al 15% y en Andalucía en torno al 23%”, explica el profesor Cardenete.

Manuel Alejandro Cardenete

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía, vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School. El profesor Cardenete obtuvo el B.S. en Economía y Negocios (1994) de la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) de la Universidad de Huelva y diplomado en Dirección Ejecutiva (2011) por el Instituto Internacional San Telmo.

Es presidente de la Comisión de Economía de la Escuela Profesional de Economistas de Sevilla, presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Insumos y Productos. Lidera el grupo de investigación CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos multisectoriales aplicados para el cambio climático) de la Universidad Pablo de Olavide. También es Afiliado de Investigación de EUREAL (Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional de la Unión Europea), GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona y Centro de Investigación de Energía y Economía Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *