Almudena de Arteaga y Óscar Gómez, durante la presentación del libro 'La estela de un recuerdo'.

La estela de un recuerdo: amor y política en los años previos a la Guerra Civil

La escritora Almudena de Arteaga ha presentado su última novela ‘La estela de un recuerdo’ (Ed. Planeta) en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en un acto organizado por el Aula de Cultura de la Universidad y la Fundación José Manuel Lara, obra que está cosechando un gran éxito como se puso de manifiesto en la pasada Feria del Libro de Sevilla en la que también participó la novelista.

En una conversación mantenida con el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, Almudena de Arteaga explicó cómo la historia de ‘La estela de un recuerdo’ nos sumerge de lleno en “las vivencias y enconados debates internos de una de las familias nobiliarias más tradicionales de Madrid en los cinco años previos al estallido de la Guerra Civil española“. De este modo, la autora ha querido construir “una seria revisión histórica, que revestida de memorias personales, se acaba convirtiendo en completo y excelente retrato del momento, de las turbulencias políticas y de las ambiciones patrióticas que regían el bando más monárquico, desde el sutil trasfondo de una historia de amor”.

Autora de novela histórica

Almudena de Arteaga (Madrid, 1967) es una de las autoras españolas de novela histórica más leídas y reconocidas de nuestro país. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Diplomada en Genealogía, heráldica y nobiliaria por el instituto Salazar y Castro, ejerció la abogacía durante varios años como especialista en Derecho Civil y Laboral. También trabajó como documentalista en ensayos históricos como La insigne orden del Toisón de Oro y La orden Real de España.

Obras de Almudena de Arteaga

Su primera obra, La princesa de Éboli (1997), alcanzó un gran éxito de crítica y público. Entre el resto de sus libros podrían destacarse títulos como La vida privada del emperador Carlos V (1999),Eugenia de Montijo (2000), La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica (2001), Estúpida como la luna (2001), Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra (2002), María de Molina. Tres coronas medievales (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004); La esclava de marfil(2005), El desafío de las damas. La verdad sobre la muerte del Conde Duque de Olivares (2006),Leonor. Ha nacido una reina (2006, coescrito con Nieves Herrero), Beatriz Galindo “La Latina” maestra de reinas (Premio Algaba 2007), El marqués de Santillana (2009), Los ángeles custodios(2010) y Capricho (Premio Azorín de Novela 2012).

Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones y traducciones a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31