El libro 'Cómo hablar en público' se presenta en un acto organizado por el Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía.

Presentación del libro ‘Cómo hablar en público’

El Club de Debate de la Universidad Loyola ha organizado, dentro de sus actividades anuales, la presentación del libro ‘Cómo hablar en público’ escrito por José Carlos Aranda, doctor en Filología Hispánica, Académico de la Real Academia de Córdoba y profesor de Lengua y Literatura desde 1990. El autor asistió acompañado al acto por Antonio Cuesta, director de la Editorial Almuzara y el coordinador del Club de Debate de Loyola Andalucía, Adolfo Hamer.

Como hablar en público presenta ciertas novedades respecto a libros que tratan el mismo tema. Como el propio autor indicó “la primera novedad es que se centra en el uso del lenguaje en cualquier situación formal y a partir de ahí se construye el libro.  Diversifica las distintas situaciones y enseña al lector cómo adecuar el discurso para lograr los máximos resultados” En el libro se plantean casos muy diversos que van desde la intervención en una junta de accionistas hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo. Resumiendo y como el propio Aranda señala  “el libro te enseña a usar un lenguaje formal en situaciones en las que te la estás jugando.”

Como segunda novedad y como también el propio autor nos explicó Cómo hablar en público intenta corregir un gran error que comenten muchos oradores “ fracasan estrepitosamente porque sólo piensan en su lucimiento personal, en decir todo lo que saben y eso no interesa. Hay que construir el discurso en función del interés del auditorio, centrarse en aquello que realmente le importa, esa es una de las claves del éxito de hablar en público”

 El Club de Debate y sus actividades complementarias

La presentación de este libro se enmarca dentro de las actividades que viene desarrollando asiduamente el Club de Debate y que sirven para reforzar las intervenciones públicas de sus participantes.

Para Adolfo Hamer, coordinador del Club de Debate de Loyola Andalucía “Este tipo de actividades son muy interesantes para hacerles ver la utilidad que pueden darle al Club de debate en otras esferas.  Como docente no pierdo de vista que mis alumnos van a tener que acceder al mercado laboral y que hay que ir más allá del debate estrictamente académico. Tienen que aprender a hablar en público, a saber transmitir, argumentar y el debate lo hace pero necesitan actividades complementarias para que le vean la utilidad”

El libro también será presentado por el autor en el Campus de Sevilla el próximo 6 de Mayo. 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« may 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31