Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Presentación de IEEE Xplore y Author’s Workshop

El pasado viernes 15 tuvo lugar el “Seminario IEEE”, organizado por Biblioteca, y a cargo del delegado en España de IEEE, Federico Peña. IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) es una de las instituciones científicas más antiguas y más prestigiosas del mundo. Los resultados de la actividad científica de dicha institución se plasman en la Digital Library, mediante la plataforma XPLORE.

El Seminario, abierto al PDI e investigadores del área de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía, constaba de tres partes: presentación de IEEE, el nuevo Horizonte europea 2021-2017 y el Author’s Workshop.

1. IEEE y IEEE Xplore

En esta primera parte se hizo una introducción a la historia y características del IEEE, así como el valor de sus publicaciones académicas, que copan los rankings de revistas en las diversas áreas de la ingeniería.

Ver presentación >>

 

2. Horizonte 2021-2027

El programa europeo Horizonte 2021-2027 viene a sustituir al Horizonte 2020 anterior y ha sido aprobado a partir del informe Bohemia que identifica 19 escenarios con implicaciones disruptivas y prioritarias para la Unión Europea, que dedicará a dicho programa un presupuesto de 100.000 millones de euros.

Ver presentación >>

 

3. Author’s Workshop

La última parte de la presentación del seminario se centró en una serie de recomendaciones a los autores de trabajos científicos a la hora de preparar los originales a enviar a las revistas para su evaluación, recomendaciones también válidas para preparar documentación a enviar como proyectos de investigación financiados por la Unión Europea.

Ver presentación >>

 

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía está suscrita a IEEE Xplore Digital Library. Más información sobre contenidos y acceso en: https://www.uloyola.es/investigacion/biblioteca/busca-y-encuentra/bases-de-datos/ieee-xplore-digital-library

Foto: Federico Peña, delegado de IEEE en España junto con personal de la Biblioteca

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *