Noticias

Sevilla

Córdoba

La alumna de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucia, Davinia Resurreccion Mena recibe el premio como joven investigadora.

La alumna de la Escuela de Doctorado, Davinia Resurrección Mena, premiada por el Ayuntamiento de Sevilla

La profesora del Departamento de Psicología y alumna del Programa en Ciencias de los Datos de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía, Davinia Resurrección Mena, ha recibido el premio a la ‘Investigación de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado’ dentro del ámbito de Ciencias Humanas y Sociales que otorga el Ayuntamiento de Sevilla, por su investigación: ‘Factores asociados a la baja participación de la mujer en los programas de rehabilitación cardiaca: Evaluación con métodos mixtos (Estudios PARTICIPA)’. El premio le ha sido entregado en el Salón Colón del Ayuntamiento por la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía, Miguel Ferrer.

V Premio Joven a la Cultura Científica

Los Premios Jóvenes a la Cultura Científica, que ya van por su quinta edición, reconocen la labor investigadora de los jóvenes y tienen como finalidad fomentar la vocación investigadora entre la juventud, promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora, así como dar a conocer los proyectos en ámbitos científicos relacionados directamente con las iniciativas que se estén llevando a cabo y que por tanto sean de especial interés para los premiados.

En la primera de las modalidades de este Premio Joven a la Cultura Científica, ‘Premios a la Vocación Investigadora’, han sido premiados Tomás Rodríguez, alumno del I.E.S Martínez Montañés de Sevilla durante el curso 2016/2017, por su investigación ‘Determinación de las condiciones ambientales óptimas para el metabolismo de Saccharomyces cervisae’, y Lucía Almarza, alumna del I.E.S. Ítaca de Tomares durante el curso 2016/2017, por su trabajo de Investigación ‘Indicadores de PH a partir de productos naturales para su uso en alimentaria’.

En la segunda modalidad, ‘Premios a Investigadores Doctores’, el premio ha recaído en María del Mar Miras, en el ámbito de Ciencias Humanas y Sociales, por la investigación ‘Responsabilidad Social  Corporativa y Rendimiento Financiero: Influencia de los factores cultura nacional y pertenencia al sector eléctrico’. Ha recibido una mención especial Ismael Jiménez por su investigación ‘El Fasto Virreinal y la Real Hacienda Peruana en la Época Colonial’.

En el ámbito de las Ciencias Experimentales, el premio ha sido para Tomás Ramírez por la investigación ‘Nanocatalizadores de oro para la producción de hidrógeno: Hacia un modelo energético sostenible’ y la mención para Manuel Félix Ángel, por ‘Desarrollo de nuevos productos alimentarios bioactivos nanoemulsionados’.

La mención especial en la tercera modalidad, ‘Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado’, ha sido para Elena Trabajo por su investigación ‘Esto no es una clase normal: Bullying y ciberbullying. Estudio de caso en un centro escolar de Sevilla’.

En el apartado de Ciencias Experimentales, Joan Giménez ha recibido el premio  por su investigación ‘Estudio de la ecología trófica de los cetáceos del Sur de la Península Ibérica para una correcta conservación de las especies”, mientras que Jorge Doña ha obtenido una mención especial por “Enfoque eco-evolutivos al estudio de los simbiontes’.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *