Las profesoras de la Universidad Loyola Andalucía, Ana Mercedes López y Pilar Navarro, premiadas por su trabajo sobre Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables.

Premiando el trabajo sobre las energías renovables

Las profesoras e investigadoras de la Universidad Loyola Andalucía, Ana Mercedes López, experta en Arbitraje Comercial Internacional, y Pilar Navarro, experta en Regulación Energética, han resultado las ganadoras del I Concurso ANPIER sobre Riesgo Regulatorio en las Energías Renovables.

Convocado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), en colaboración con la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, tenia como objetivo incentivar e impulsar el desarrollo de líneas investigadoras de excelencia sobre el riesgo regulatorio en materia de energías renovables.

El mejor trabajo

A juicio del jurado, el trabajo presentado por las profesoras premiadas, titulado ‘Riesgo regulatorio en el sector de las energías renovables en España y poliarquía normativa: distintas soluciones para un mismo problema’ ha sido el que mejor se ha centrado en el principal objetivo del concurso: contribuir a identificar las causas que han originado el riesgo regulatorio en el sector renovable y, de esta manera, colaborar en su erradicación, para alcanzar un marco legal estable y fomentar las inversiones en un sector con un elevado potencial de crecimiento.

Por este motivo, han resuelto conceder a las profesoras Ana Mercedes López y Pilar Navarro un Áccesit dotado con la entrega de la cantidad de 1.000 euros, y la publicación del trabajo en publicación de la Editorial Thomsom Reuters Aranzadi.

Jurado del concurso

El Concurso ha contado con un prestigioso Jurado de expertos en la materia. Como presidente del jurado ha intervenido el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Luciano Parejo Alonso, siendo los vocales: el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra, Francisco de Borja López; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, Íñigo Del Guayo Castiella; el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alcalá de Henares, Carlos Jiménez Piernas; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Ruhr-Bochum, Christian Pielow; el economista y doctor en Derecho, miembro del Instituto PM de la UCIII y Ex Presidente de Red Eléctrica, Jorge Fabra Utray, y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Bolonia, Luciano Valdelli. Como secretario de este Jurado estuvo el abogado y secretario de ANPIERD, Juan Castro-Gil Amigo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31