Manuel Alejandro Cardenete, en un seminario de investigación del Departamento de Economía.

El Instituto de Investigación ECOMOD distingue al profesor Cardenete

Manuel Alejandro Cardenete, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido distinguido por sus aportaciones a los Modelos de Equilibrio General Aplicado, así como por su ampliación a modelización regional. 

El Instituto de Investigación, nacido en los años 90, ECOMOD está asociado a la Universidad Libre de Bruselas, líder en investigación y asesoría a nivel mundial y dedicada a promover la modelización avanzada y técnicas estadísticas para política económica y toma de decisiones.

El Instituto de Investigación ha colaborado con más de 100 países del mundo en asesoramiento económico e instituciones supranacionales como el Banco Mundial, la Comisión Europea o el FMI y promueve un congreso anual denominado EcoMod Conference, donde se reúnen investigadores de todos los continentes.

Análisis de impacto

Posee también el EcoMod Modeling School, que es el mayor proveedor de cursos intensivos de modelos económicos en el mundo a través de sus programas regulares de formación en Europa, Estados Unidos y Asia a través de sus cursos en línea o presencial.

El profesor Manuel Alejandro Cardenete ha sido distinguido como “Modeler of the Month por sus aportaciones a los citados modelos económicos, donde destacan sus análisis sobre el impacto de los Fondos Europeos, Política Agraria Común o Modelización Medioambiental.

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29