La directora del Departamento de Psicología, Trabajo Social y Sociología de la Universidad Loyola Andalucía, Emma Motrico, y la becaria post-doctoral Auxiliadora González (ambas en el centro) durante la visita.

Acuerdo de prácticas para el alumnado de Psicología y Trabajo Social con el Servicio de Mediación Triana

La directora del Departamento de Psicología, Trabajo Social y Sociología de la Universidad Loyola Andalucía, Emma Motrico, y la becaria post-doctoral Auxiliadora González han visitado las instalaciones del Servicio de Mediación del distrito Triana, gestionado por AMEFA.

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo que ambas instituciones han cerrado para que el alumnado de los grados de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Loyola Andalucía, puedan realizar periodos de prácticas que contribuyan a su formación como profesionales de primer nivel.

Mediación para la gestión de conflictos

La mediación es una herramienta muy útil para la gestión de conflictos que deben saber utilizar tanto psicólogos como trabajadores sociales. El Servicio de Mediación Triana es un servicio público, abierto a los vecinos, entidades y asociaciones, que necesiten de la mediación como método de gestión de sus conflictos y en el que trabajan un grupo de expertos y expertas en mediación de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA, por convenio firmado con el Distrito del Excmo Ayuntamiento de Sevilla.

Este equipo multidisciplinar, se pone a disposición de todos ellos con el único lema de “ayudar a que las personas que tengan problemas puedan resolverlos por si mismo, con ayuda de especialistas en conflictos y sin necesidad de que un tercero lo haga por ellos”.

Toda la información acerca de la actividad que desempeña el Servicio de Mediación Distrito Triana, se vuelca en las redes sociales, pudiendo ser consultada en su página de Facebook, Twitter  o en el Blog.

Cualquier persona puede entrar en contacto con el Servicio a través de correo electrónico, escribiendo a mediaciontriana@gmail.com o bien por teléfono, llamando al 955 473 519. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3