Alumnado de Loyola Andalucía podrá conocer cómo se gestiona una institución pública

Renovado el convenio de prácticas con el Ayuntamiento de Córdoba

La Universidad Loyola Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han renovado el convenio que permite al alumnado realizar prácticas académicas tanto en el Consistorio como en los organismos autónomos y empresas municipales.

Para Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola SEE), “es importante que nuestros alumnos conozcan otro punto de vista en la gestión como es el sector público,  aprendiendo de esta manera cómo se gestionan presupuestos institucionales”.

Programa de Cooperación Educativa

Según se recoge en el convenio, que actualiza el que ya existía entre ETEA y el Ayuntamiento de Córdoba, las dos instituciones acuerdan realizar un Programa de Cooperación Educativa, que tiene como objetivo desarrollar un programa de prácticas a través del cual los estudiantes puedan acceder al conocimiento de las técnicas, metodología y procedimientos de trabajo empleados en el Ayuntamiento como complemento educativo de su formación académica.

Loyola SEE realizará una selección previa de alumnos, remitiendo los perfiles que más se ajusten a la administración pública en función de sus expedientes académicos y sus aptitudes laborales. En los últimos años, estudiantes de ETEA-Loyola han realizado prácticas en departamentos como Gestión de Ingresos, Gestión Catastral, Servicios Informáticos, Gestión Tributaria, el Gabinete de Estudios Tributarios o la Unidad de Salud Publica.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3