Noticias

Sevilla

Córdoba

Por un cambio del modelo sociosanitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido y recomendado un cambio de cultura y de la promoción del modelo de atención sociosanitaria. Este modelo que se plantea es imprescindible en sociedades avanzadas como la nuestra, sociedades donde se supone que se han alcanzado estándares de lo que se llama el Estado de Bienestar, donde el aumento del estado de salud de la población hace que cada vez haya más personas mayores y personas con enfermedades crónicas.

El Observatorio para la Promoción de Modelos Integrados de Salud (OMIS), puesto en marcha por la Fundación Newhealth, pretende recoger las buenas prácticas que se están poniendo en marcha en este sector en España. En la actualidad, el sector sociosanitario es plural y cuenta con una gran heterogeneidad, ya que debe atender a personas con distinta problemática tanto desde el punto de vista sanitario y social. El análisis de las iniciativas y prácticas del sector servirá para mejorar la equidad y planificación política y la mejora de la coordinación sociosanitaria.

Desde la Universidad Loyola Andalucía apoyamos esta iniciativa y esperamos tener pronto resultados de concluyentes de investigación que puedan impulsar deseado cambio sociosanitario.

Autor

Emma Motrico

Me interesa conocer los resultados de la investigación aplicada en salud mental, también las políticas sociales y sanitarias. Además soy madre. Me preocupa la educación y cómo hacer para dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Como doctora en psicología, docente e investigadora de la Universidad Loyola Andalucía revisare la actualidad sobre bienestar social y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias