Instante de la representación de la obra 'Poncio Pilato'.

El espectáculo ‘Poncio Pilato’, de nuevo en Sevilla durante la Cuaresma

El ICAS y Edeteatro traen de nuevo el espectáculo “Poncio Pilato” a los restos romanos del Antiqvarivm de Sevilla (bajo las setas de la Encarnación) durante la época de Cuaresma. La Casa de las Columnas de este histórico recinto acogerá la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014 y que está dirigida por el profesor de Comunicación de la Universidad, el periodista José Luis Losa. Más de 6.000 espectadores avalan este original montaje situado en torno a un mosaico romano real.

En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo cuatro fines de semana de la Cuaresma. Desde el viernes 10 de marzo al domingo 2 de abril, se realizarán 16 funciones todos los viernes, sábados (doble función) y domingos. Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en la web www.icas-sevilla.org y en la taquilla del Espacio Turina (calle Laraña, 4).

Las horas más difíciles de Poncio Pilato

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia. Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferentes a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa. Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>