Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola tenía que estar en la ‘Gran Recogida de Alimentos’

Si hay algo que caracteriza a esta Universidad es su compromiso social. Partiendo de esa premisa, era obvio que Loyola Andalucía tenía que participar. Pero claro, la Universidad no es una institución y ya. Loyola son las personas: alumnado, personal de investigación y docencia y personal de servicios y apoyo. Y estos, y no otros, decidieron acudir a la llamada a la colaboración de los Bancos de Alimentos de Córdoba y Sevilla.

El equipo de Loyola SED en Sevilla y Córdoba lideró la actividad en colaboración con el Servicio de Voluntariado. Claro, había que poner orden para que aquello saliera como salió: sobresaliente. En Loyola Andalucía la llamada a la solidaridad sólo necesitó ser un poco promovido y enseguida prendió la llama. En torno a un centenar de alumnos y personas de la comunidad Loyola Andalucía se volcaron el fin de semana de la Gran Recogida de Alimentos 2014. Viernes y sábado culminaron llenando una docena de “bañeras” -contenedores- de una media de 450kg. de alimentos.

Loyola solo aportó su «pequeño gran granito» de arena a esta iniciativa tan humana y directa. Alimentos para todos. A modo de ilustración, sólo en Córdoba y su provincia 3.200 voluntarios lo dieron todo de sí mismos en los supermercados asignados y recogieron unos 300.000kg de alimentos. Algo similar ocurrió en Sevilla.

Pero no todo ha sido labor de los voluntarios. Los ciudadanos estamos cada vez más sensibles a la dramática situación por la que pasa la gente que vive en este país. “Este año hemos encontrado mucho entusiasmo entre los voluntarios, pero también mejor respuesta entre los ciudadanos que todos han aportado algo”, nos cuenta Joaquín Cabello, Responsable del Equipo de Captación del Banco de Alimentos de Córdoba. A través de 254 organizaciones este banco hará llegar los alimentos a las familias más necesitadas.

El equipo de Loyola SED lo confirmaba esta mañana en una carta dirigida a los voluntarios y voluntarias que donaron su tiempo y su sonrisa el pasado fin de semana: “Queridos alumnos, profesorado y PAS colaborador en la Gran Recogida de Alimentos: sólo un par de líneas para agradecer vuestra participación en la Recogida de este fin de semana, así como el buen humor y el cariño con que lo hicisteis. Una vez más hemos podido constatar cómo un pequeño esfuerzo personal se ve multiplicado por la respuesta y la generosidad de tantas personas.”

Gracias Loyola SED y Servicio de Voluntariado de la Universidad por mediar con el Banco de Alimentos para que mucha gente Loyola pudiera colaborar de una u otra forma este fin de semana. Además de diversión, el contacto con la gente y sus historias dejó huella en aquellos que formaron parte del Gran Equipo de voluntariado de esta Universidad. Y para muestra un botón: mirad lo que dicen sus caras…

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *