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Instante del taller sobre infografías accesibles.

Plena inclusión, Plena inclusión Andalucía y la Universidad Loyola colaboran para crear infografías accesibles

VERSIÓN EN LECTURA FÁCIL

Plena inclusión, Plena inclusión Andalucía

y la Universidad Loyola

nos hemos unido para hacer un proyecto juntas.

 

El proyecto se llama Infografías accesibles.

Una infografía es un documento

que explica un problema o una situación

con imágenes y con texto.

 

El proyecto Infografías accesibles

tendrá 2 resultados:

  • Una colección de infografías fáciles de entender.
  • Una guía con consejos

sobre cómo hacer infografías fáciles de entender.

 

En el proyecto participan

personas con discapacidad intelectual

de 3 entidades de Plena inclusión Andalucía:

ASAS, ATUREM y Asociación Paz y Bien.

 

Estas personas participan con sus ideas sobre:

  • Qué dificultades hay para entender las infografías.
  • Cómo hacer las infografías más fáciles de entender.

El proyecto ya ha empezado

y enseñaremos las infografías y los consejos

a finales del año 2018.

Plena inclusión, Plena inclusión Andalucía y la Universidad Loyola de Andalucía se unen en el proyecto “Infografías accesibles” para crear una colección de infografías sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una guía de recomendaciones para crear infografías que sean fáciles de entender.

A través de su modelo educativo, la Universidad Loyola Andalucía promueve el conocimiento y difusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una de las formas que tiene de hacerlo es a través de su asignatura Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos y de Desarrollo y Cooperación.

En ella, el alumnado realiza trabajos para profundizar y difundir los ODS entre la población. Entre esos trabajos, se encuentra una numerosa serie de infografías sobre estos objetivos.

Dos de las participantes en el taller.
Dos de las participantes en el taller.

Plena inclusión y la Universidad firmaron en 2017 un convenio de colaboración con Plena Inclusión. Entre las acciones conjuntas que se plantearon realizar, se ofrecieron estas infografías como material de interés para su difusión por Plena inclusión. De ahí surgió la idea de validar una serie de infografías y elaborar una serie de recomendaciones.

Los grupos de validación, compuestos por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, los organizan tres entidades coordinadas por Plena inclusión Andalucía: ASAS, ATUREM y Asociación Paz y Bien. Estos grupos tienen la misión de identificar qué dificultades existen para comprender las infografías y realizar propuestas para hacerlas más fáciles de entender.

El proyecto está ya en marcha y difundirá sus resultados al finalizar el curso 2018/19. De hecho, ha comenzado con un taller organizado en el Campus de Sevilla por el organismo Plena Inclusión y por Mª Luz Ortega Carpio, profesora de la Universidad Loyola Andalucía. Todo ello enmarcado dentro de un Proyecto de Innovación Docente organizado y gestionado por la UFI (Unidad de Formación e Innovación) de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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