Reunión en el Convento de Santa Clara para el Plan Integral de Fomento de la Lectura en Sevilla

La Biblioteca se une al Plan Integral de Fomento de la Lectura en Sevilla

Dados los primeros pasos para constituir el grupo de trabajo que desarrollará el primer Plan Integral de Fomento de la Lectura en Sevilla, un proyecto que surge del trabajo previo que la Universidad de Sevilla ha desarrollado en los últimos años en esta área.

La Universidad Loyola Andalucía se ha sumado a esta iniciativa, tras la invitación del Ayuntamiento, junto con otros representantes de entidades y centros universitarios, Feria del Libro, Fundación Lara, responsables de las bibliotecas municipales y de la Biblioteca Infanta Elena, en una reunión de trabajo que ha tenido lugar en el Convento de Santa Clara.

Fomento de la lectura

Los principales problemas tiene que ver con los bajos índices de lectura en la población media, cuestión prioritaria de trabajo en la que cada institución ha puesto encima de la mesa las iniciativas que ya desarrollan  para impulsar el fomento de la lectura.

Igualmente, y con el fin de seguir una estrategia completa al respecto, los participantes han coincidido en incorporar a otros agentes a este Plan Integral de Fomento de la Lectura en Sevilla, como el Centro Andaluz de las Letras, las áreas de Educación municipales y la Junta de Andalucía, así como otros colectivos o asociaciones y empresas privadas, que están trabajando en esta línea.

La Universidad de Sevilla ha planteado como uno de los objetivos la consecución de la Capitalidad del Libro para Sevilla, otorgada por la UNESCO, para, más allá del reconocimiento, trabajar en unos objetivos comunes y en un proyecto de ciudad que dé como frutos el incremento de los índices de lectura y el desarrollo del nivel educativo de la ciudad.

Por tanto, la Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía se une al Plan Integral de Fomento de la Lectura en Sevilla, para aportar su grano de arena en un proyecto que aspira a incrementar el interés por los libros de la población sevillana, a través de las diferentes actividades que impulsen las entidades que se han unido a esta iniciativa.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31