Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

«Pillado en la Biblio», por el Día de la Biblioteca

El día 24 de octubre (festividad local en Córdoba por San Rafael) se celebra el Día de la Biblioteca, a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil en el año 1997. Hoy son todas las bibliotecas en España, escolares, públicas, universitarias… las que celebran su día dicho 24 de octubre.

Este año el Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña ‘Pillado en la Biblio’ para celebrar el Día de la Biblioteca. ¿En qué consiste dicha campaña? Se trata de participar en redes sociales, Twitter o Instagram, dejándose «pillar» o «pillando» a otros en biblioteca mediante una foto. Estudiando, descansando (¿durmiendo?), buscando un libro, realizando un trabajo en grupo, mirando a las «musarañas»,…

¿Cómo participar? Tras «pillar» a alguien en «la masa», perdón en la biblioteca, sube la foto a Twitter o Instagram y etiquétala con el hashtag #PilladoenlaBiblio y mencionándonos (@BiblioLoyolaAnd)

Del 19 al 24 de octubre está activa la campaña, y al finalizar, el Observatorio de la Lectura y el Libro seleccionará 3 ganadores, entre los 10 finalistas de la campaña, que recibirán un lote de libros. Las 3 bibliotecas mencionadas por los ganadores recibirán también un lote de libros cada una.

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *