Peter Hans Kolvenbach-general jesuita en la Casa del padre

Peter Hans Kolvenbach-general jesuita en la Casa del padreSábado 26. Noviembre en Beirut, a la edad de 87 años, falleció el anterior Superior General de la Cultura de Jesús, el Padre Peter Hans Kolvenbach. Vivió 68 años en la orden y también 55 años en el ministerio sacerdotal. Peter-Hans Kolvenbach, vigésimo noveno general de la Compañía de Jesús, nació el 30. Noviembre de 1928 en Druten, cerca de Nimega, en los Países Bajos. Pasó los primeros treinta años de su vida en su nación indígena.

Quería inscribirse con los jesuitas ya en 1947, pero los estrictos supervisores espirituales se referían al pensamiento final de que su experiencia en latín era insuficiente. Por lo tanto, el futuro profesor de lingüística en el Colegio de San José en Beirut, así como políglota, dedicó un año al estudio de la investigación de la filología clásica. Ingresó en el noviciado en 1948. En la Universidad de Berchmanianum en Nimega, completó una investigación de tres años de punto de vista, después de eso durante 4 años (1954-1958) fue prefecto de disciplina y también enseñó alemán en el Colegio Jesuita de San Luis en La Haya, permaneciendo para estudiar idiomas. Imaginó la obra misionera en Rusia, que en aquel entonces rayaba en la utopía.

En 1958, fue con el equipo inicial de jesuitas holandeses al Líbano

Permaneció en esta nación durante veintitrés años. Investigó la fe en Beirut (1958-1962) y después la lingüística básica en el Líbano, París y La Haya. En 1961 obtuvo la coronación sacerdotal en la Ceremonia armenia. Después de lo supuesto. en la tercera prueba, la última fase de desarrollo espiritual, que llevó a cabo en los Estados Unidos de América (1967-1968), comenzó a dar conferencias sobre gramática, lengua armenia y enfoque en la Universidad de Beirut. Su profesión académica se vio perturbada por su nombramiento como excepcional del Virreinato independiente de Oriente Medio (1974-1981), que incluye Líbano, Egipto y Siria. Fue un momento extremadamente angustioso en este componente del mundo. La bomba arruinó su habitación dos veces. Probablemente desde entonces ha descubierto que vive en la indigencia extrema. Su habitación, incluso como un básico en Roma, estaba prácticamente vacía. Realmente. Durante los viajes internacionales, solo llevaba consigo un maletín negro y desgastado, que nunca pudo llevar. A los que tenían la intención de ayudarlo, les respondió que traía todas las llaves de la sociedad… Como viceprovincial, participó en 32 sesiones. feligreses básicos de SJ (diciembre de 1974-marzo de 1975). Nunca hablaba en el Salón de la congregación durante las sesiones plenarias. Ese era su estilo también. Más tarde bromeó diciendo que fue como resultado de esto que los miembros posteriores lo eligieron general. Tenía un regalo inusual para prestar atención. Era pequeño en sus palabras, sin embargo, cuando era necesario, su voz sonaba esencial.

En 1981 fue nombrado rector del Pontificio Instituto Asiático de Roma

En 1981 fue nombrado rector del Pontificio Instituto Asiático de RomaNi siquiera completó la duración inicial desde que tenía 13 años. Septiembre de 1983 elegido vigésimo octavo sucesor de San Ignacio de Loyola. Durante ese tiempo tenía cincuenta y cinco años. No le pidieron que consintiera en la selección, debido a que las constituciones jesuitas no anticipan tal cosa. Un básico meramente elegido en el espíritu de obediencia necesita aprobar la selección como cualquier otro tipo de objetivo.

Vale la pena señalar que la elección política del papá Kolvenbach como general fue participada por el papá Jorge Mario Bergoglio como delegado del distrito argentino y el papá Arturo Sosa como delegado de la provincia venezolana, es decir, del siglo XIV. Octubre 2016 Nueva Superiora General de la Compañía de Jesús. Papá Peter-Hans Kolvenbach dirigió la orden durante más de veinticuatro años. Normalizó las relaciones con el Vaticano, después de un duro período de estrés durante todo el generalato de papá Pedro Arrupe y después de un inusual período de dos años (1981-1983), cuando la orden fue dirigida por un delegado papal, el padre Paolo Dezza, más tarde cardenal. Juan Pablo II confió completamente en el Sr. Kolvenbach. Fue seleccionado miembro y asesor de numerosos dicasterios vaticanos, y en 1987 se le pidió que dirigiera Entrenamientos Espirituales para el Papa y también para la Curia Romana durante la Cuaresma. Estos ejercicios espirituales también se publicaron en libros.

En la Curia romana básica, papa Kolvenbach llevó su propio estilo de vida

En la Curia básica romana, el padre Kolvenbach llevó un estilo de vida peculiar, que es más fácil de apreciar, pero más difícil de cumplir. Se levantó antes de las 3 de la madrugada. Dedicó sus primeras horas a la oración, así como a la Santa Misa, que en el rito armenio oriental le llevó mucho tiempo, también debido al hecho de que no tenía un «ministro». A las 8: 00 a.m. todos los días, tenía instrucciones o reuniones con sus asociados más cercanos, doce ayudantes que representaban las numerosas áreas del mundo donde trabajan los jesuitas. Después de eso, obtuvo asociados y visitantes por separado. También recibió este último durante el almuerzo en un pequeño comedor. Tenía aún más tiempo para una discusión silenciosa. Dedicó sus horas nocturnas a la correspondencia integral, que ofrecía ordenar las cosas, tomar decisiones, hacer elecciones, etc. Ciertamente, en este trabajo masivo fue asistido por asistentes y secretarias. Era un tipo de gran trabajo. Realmente no le gustaba posponerlo para más tarde. También tenía un hueso gracioso inusual, también en situaciones difíciles. Visitó Eslovaquia tres veces. La primera vez en 1990 y también la segunda vez cinco años después en la consagración de los santos de Košice y la última vez en mayo de 2001 en la consagración del noviciado en Ruzomberok.

General de la Cultura de Jesús elegido de forma permanente

El General de la Compañía de Jesús es elegido de forma permanente, sin embargo, hoy el general tiene la oportunidad de pedir a la parroquia de base que apruebe su renuncia al lugar de trabajo, con el consentimiento previo del Papa para comenzar este procedimiento. El Padre Kolvenbach, un hombre espiritualmente totalmente libre sin vínculos con el poder, obtuvo dicha autorización de Benedicto XVI en junio de 2005. Llamó a 35. la parroquia general que aprobó su renuncia, así como 19. en enero de 2008, eligió al padre Adolfo Nicolás como el próximo Superior General de la orden, que hoy cuenta con unos 16.500 miembros. En este evento, el Santo Padre Benedicto XVI.

General de la Cultura de Jesús elegido de forma permanentePara empezar, quiero agradecer, querido y anciano Papá General, que, teniendo en cuenta que 1983, en realidad ha guiado la Cultura de Jesús con claridad, sabiduría y también cuidado, haciendo todo lo posible en todos los medios para mantenerse fiel al carisma primitivo. Por razones imparciales, a menudo ha pedido que lo lancen desde la oficina pesada que presumió con un sentido de gran deber en un momento difícil en el fondo de la orden. Os doy las gracias de corazón por vuestro servicio a la Compañía de Jesús, así como a toda la Iglesia. Después de dejar el lugar de trabajo, papa Kolvenbach regresó a su distrito del Centro Este. Se quedó en Beirut y llevó la vida de un jesuita regular. Ha sido y sigue siendo constantemente un hombre sencillo, un hombre de sustancia, un hombre de Solución, malo en el evangelio. Esa era su espiritualidad.

Deja un comentario