El grupo de la Universidad Loyola Andalucía, en el Colegio Máximo de los Jesuitas en Alcalá de Henares, durante la peregrinación ignaciana.

Segunda etapa de ‘Siguiendo los pasos de Ignacio’

Un grupo formado por estudiantes, docentes y personal de la Universidad Loyola Andalucía ha viajado a Alcalá de Henares, Arévalo y Salamanca en la peregrinación ignaciana ‘Siguiendo los pasos de Ignacio’.

Esta actividad la ha organizado el Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED) a lo largo del curso y que está consolidándose como una experiencia significativa en el camino de acercamiento a la figura de San Ignacio.

Ignacio universitario

En esta segunda etapa de la peregrinación ignaciana, tras la realizada el curso pasado, ‘Siguiendo los pasos de Ignacio’ ha querido profundizar en el ‘Ignacio universitario’. “El tema determinó nuestro itinerario y los lugares a visitar, y ahora conocemos mejor que Ignacio estuvo año y medio en Alcalá con el objetivo de hacer estudios universitarios que le permitieran poder anunciar, sin sospecha, el Evangelio de Jesús”, explica María Rita Martín, directora de Loyola SED.

En su opinión, “se trata de una experiencia muy completa, integradora de muchos elementos formativos que merece la pena seguir brindando”, por lo que Loyola SED se plantea la posibilidad de que ‘Siguiendo los pasos de Ignacio’ se abra a otras instituciones de Unijes.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3