Noticias

Sevilla

Córdoba

Pedro Sanabria, alumno de la Universidad Loyola: «Durante el confinamiento hemos contado con la ayuda de los docentes y nos lo han hecho todo muy fácil. El balance ha sido positivo»

Pedro Sanabria es alumno del Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola. El estudiante apasionado por el mundo de la psicología ha finalizado la parte teórica en el curso 2019/20 durante el estado de alarma. «Una situación difícil pero superada notablemente por los docentes que han impartido las materias del contenido del Doble Máster durante estos últimos meses con normalidad y entusiasmo y con resultados académicos excelentes por parte del alumno», afirma el alumno. Pedro Sanabria valora sobre todo las técnicas de role-playing aplicadas en el Máster para practicar situaciones de futuro en la práctica, los valores transmitidos y el incremento de su pasión por convertirse en un verdadero profesional de la psicología infanto-juvenil.

«Los contenidos se adaptaban a la actualidad, por ello se impartían aquellos que tenían más evidencia científica y que eran más útiles en la práctica profesional.»

Pregunta (P): ¿Qué te ha aportado para tu carrera profesional este máster?

Respuesta (R): En primer lugar, lo que me ha aportado el máster ha sido una formación académica excelente. La mayoría de los docentes que han acudido a la Universidad para darnos clase eran unos grandes profesionales en su campo, de los mejores a nivel nacional. Además, los contenidos se adaptaban a la actualidad, por ello se impartían aquellos que tenían más evidencia científica y que eran más útiles en la práctica profesional. Por otro lado, en el máster no se aprende solo contenido teórico, sino que los docentes hacen énfasis en la realización de role-playing, por lo que he podido practicar situaciones que pueden darse en consulta en el futuro.Por último, la Universidad provee a sus alumnos de valores y en el máster de Intervención Psicológica Infanto-Juvenil también ha sido así. En las clases se han transmitido valores como la empatía, la solidaridad o la excelencia, que tan importantes son para la práctica profesional.

P: ¿Cómo ha cambiado tu forma de desarrollar u observar esta profesión este máster?

R: Creo que hacer el Máster en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia ha hecho que ame aún más esta profesión y que tenga verdadera ilusión por empezar a trabajar con la población infanto-juvenil.Bajo mi punto de vista, ésta es una de las profesiones más bonitas que existen ya que los niños y los adolescentes son el futuro de este mundo y su salud mental es muy importante.

«La psicología Infanto-juvenil es una de las profesiones más bonitas que existen ya que los niños y los adolescentes son el futuro de este mundo.»

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia con la docencia presencial-virtual durante el estado de alarma vivido en los últimos meses?

R: No puedo negar que ha sido una experiencia un poco complicada. Ha sido una situación nueva para todos y la ansiedad, la tensión y la incertidumbre estaban a la orden del día. Además, realizar un doble máster no es fácil teniendo esta situación presente. Sin embargo, la psicología es mi pasión y los resultados académicos después de este proceso han sido, bajo mi parecer, bastante buenos, lo que hace que el balance sea positivo y que el esfuerzo haya merecido la pena. Por otro lado, siempre hemos contado con el apoyo de los docentes, que han comprendido sin ningún problema la situación en la que nos encontrábamos y nos han hechos las cosas más fáciles siendo flexibles en las fechas de entrega y teniendo paciencia al explicar todos los contenidos. En general, estoy muy contento con este máster.

Autor

María Victoria Mendoza

Periodista de temas científicos del Servicio de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola. mvmendoza@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *