Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola Andalucia, Pedro Rivas.

Pedro Rivas: ‘Trump y los Altos del Golán’

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Rivas, nos habla en su videoblog de análisis sobre el reconocimiento que el presidente Donald Trump ha hecho sobre los Altos del Golán como territorio israelí.

Trump y los Altos del Golán

“El presidente Trump, ha dicho recientemente que los Estados Unidos deben reconocer la soberanía israelí sobre los territorios de los Altos del Golán. Es una afirmación audaz, porque los Altos del Golán es un territorio sirio conquistado por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, y su estatuto oficial es el de Territorio Ocupado. Lo que Trump quiere hacer es reconocer de derecho lo que es una situación de hecho, que es Israel que administra y quien controla el territorio. La situación legal es clara: la ONU dice que la victoria militar nunca da derechos, por tanto, es ilegal que ese territorio sea anexionado por Israel. Pero no parece factible la devolución a Siria, al menos a la Siria de Al-Assad, que vive inmersa en una guerra civil, ha jurado la destrucción de Israel y bombardea con armas químicas y bomba de racimos a sus propios compatriotas”, explica el profesor Rivas.

Pedro Rivas Nieto

Pedro Rivas Nieto es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. También actúa como asesor de organismos de seguridad, de candidatos electorales y de gobernantes. En la actualidad es vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía y analiza en ‘Loyola And News’ temas relacionados con Oriente Próximo e Iberoamérica.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *