Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Pedro Rivas.

Pedro Rivas: ‘EE.UU. y el veto de venta de armas a Turquía’

El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola, Pedro Rivas, nos habla en su videoblog de análisis sobre la negativa de EE.UU. a vender aviones de combate a Turquía, después de que este país haya comprado un sistema de misiles ruso.

EE.UU. y el veto de venta de armas a Turquía

«EE.UU. ha decidido no vender aviones de combate F-35 a Turquía, un clásico aliado de la OTAN, como represalia al hecho de que Turquía ha comprado a Rusia el sistema de misiles de S-400. El sistema de misiles de S-400 es un sistema defensivo muy bueno, permite derribar aviones. Para que sea plenamente eficaz, debe funcionar coordinado con otros sistemas de defensa, es decir, debería funcionar integrado en los sistemas defensivos de la OTAN. Pero la OTAN no va a permitir que material ruso se conecte a su inteligencia militar. Este problema no es solamente de técnica militar es también un problema político, porque Turquía dice que a pesar de que tiene un compromiso firme con la Alianza Atlántica, tiene sistemas y necesidades defensivas que no son las de hace 20 años. Si los occidentales no lo respetan, dice Turquía, se va a agrietar la relación con la OTAN y va a tender a ir al eje euroasiático en vez de al eje euroatlántico«, explica el profesor Rivas.

Pedro Rivas Nieto

Pedro Rivas Nieto es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. También actúa como asesor de organismos de seguridad, de candidatos electorales y de gobernantes. En la actualidad es vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía y analiza en ‘Loyola And News’ temas relacionados con Oriente Próximo e Iberoamérica.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias