Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El director del Departamento de Economia de la Universidad Loyola, Pedro Caldentey.

Pedro Caldentey: ‘La productividad, ausente en el Debate Electoral’

El director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Caldentey, nos habla en este videoblog de análisis sobre un tema importante que no ha salido en el Debate Electoral: la productividad.

La productividad, ausente en el Debate Electoral

«La agenda económica de esta Campaña Electoral ha estado centrada en la Reforma Fiscal y ha dejado atrás temas como la productividad que es un eje articulador de nuestras estrategias de desarrollo del bienestar y también de equidad. La productividad total de los factores en la economía española ha tenido una evolución más bien negativa desde los años 90 y nos ha alejado de nuestros socios y competidores. El primer escalón cuando hablamos de productividad es el de la inversión en capital, trabajo, infraestructuras; el segundo, es el de la política de investigación, innovación y desarrollo, que es un reto mayúsculo en la economía española. Pero el asunto va más allá de eso, tiene que ver también con el tamaño de la empresa española, tiene que ver con la calidad de nuestra gestión empresarial y tiene que hablar también con la relación entre el sector público y privado. Es una urgencia que tenemos que acometer cuanto antes», explica el profesor Caldentey.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey es el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Economía Aplicada, trabaja también en economía del desarrollo, e integración regional comparada. Es investigador y vicepresidente del Patronato de la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. Es centroamericanista de vocación y trabaja en la región regularmente. Es patrono de la Fundación Entreculturas y secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias