Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de Economia, Pedro Caldentey.

Pedro Caldentey: ‘¿Gastar menos o mejor?: el debate sobre la política fiscal’

El profesor del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, Pedro Caldentey, nos habla en esta nueva entrega de su videoblog de análisis sobre si hay que gastar menos o hay que gastar mejor.

¿Gastar menos o mejor?: el debate sobre la política fiscal

«Unas de las novedades institucionales más interesantes de los últimos años es la creación de la Agencia Independiente para la Responsabilidad Fiscal que tiene que vigilar la sostenibilidad presupuestaria y también la eficacia del gasto público. Acaba de publicar 2 de sus 7 informes sobre la eficacia del gasto público, recetas y medicamentos por una parte; y también subvenciones, y constata que tenemos pocas evidencias sobre el impacto y la eficacia de nuestras políticas públicas. Es un informe muy pertinente porque va a situar el debate fiscal, que ha sido tan pobre en estas pasadas elecciones, no solamente en el cuanto debemos gastar, si más o menos, sino en el cómo. Cuál es la eficacia de nuestras políticas públicas, para qué sirven y qué inercias debemos abandonar», explica el profesor Caldentey.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey es el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Economía Aplicada, trabaja también en economía del desarrollo, e integración regional comparada. Es investigador y vicepresidente del Patronato de la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. Es centroamericanista de vocación y trabaja en la región regularmente. Es patrono de la Fundación Entreculturas y secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *