Noticias

Sevilla

Córdoba

El director del Departamento de Economia de la Universidad Loyola, Pedro Caldentey.

Pedro Caldentey: ‘Europa ante unas elecciones decisivas’

El director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Caldentey, nos habla en este videoblog de análisis sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo, unas elecciones que considera decisivas para el futuro de la Unión Europea.

Europa ante unas elecciones decisivas

«El debate sobre la Unión Europea está en un punto de máximo interés. No podemos hacer predicciones sobre el vodevil del Brexit, que tiene todavía todas las opciones abiertas. Pero hablando de cosas más serias, la semana pasada el presidente Macron dirigió una carta al mejor estilo de la grandeur francesa, a todos los ciudadanos europeos reforzando el proyecto conjunto de la Unión como eje del futuro de la Unión Europea. No habló de reformas, pero fue un mensaje muy positivo en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo. Unos días después, la nueva líder alemana lanzó su primera visión sobre la Unión Europea y aflojó un poco las expectativas de cambio que teníamos. Las elecciones al Parlamento Europeo son decisivas, se van a decidir asuntos como la reforma del euro o el presupuesto común de la Unión Europea y es aterrador el panorama de un Parlamento lleno de fuerzas antieuropeas«, explica el profesor Caldentey.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey es el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Economía Aplicada, trabaja también en economía del desarrollo, e integración regional comparada. Es investigador y vicepresidente del Patronato de la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. Es centroamericanista de vocación y trabaja en la región regularmente. Es patrono de la Fundación Entreculturas y secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *