Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de Economia, Pedro Caldentey.

Pedro Caldentey: ‘El tobogán del desempleo’

El profesor del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, Pedro Caldentey, nos habla en esta nueva entrega de su videoblog de análisis sobre la evolución del desempleo en España y la zona euro, lo como lo ha calificado: ‘el tobogán del desempleo’.

El tobogán del desempleo

«No verán muy bien esta gráfica pero representa la evolución del desempleo desde el año 2007 hasta el año 2018 en España y en la zona euro. Es un auténtico tobogán que ilustra muy bien los problemas de desempleo de nuestra economía. Las rentas del trabajo condicionan el bienestar de los ciudadanos; la vulnerabilidad de los sectores más afectados por la crisis; o la emancipación de los jóvenes. Es al mismo tiempo la consecuencia de los grandes problemas de la economía española: la productividad; la debilidad de nuestra estructura productiva; la eficacia de nuestras instituciones; la calidad de nuestra gestión empresarial o la calidad del capital humano. Por eso es tan importante enfrentar el problema del desempleo, por eso es tan irritante ver como nuestros políticos en vez de dedicarse a esto, juegan a ‘Juego de Tronos’», explica el profesor Caldentey.

Pedro Caldentey del Pozo

Pedro Caldentey es el director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Economía Aplicada, trabaja también en economía del desarrollo, e integración regional comparada. Es investigador y vicepresidente del Patronato de la Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía. Es centroamericanista de vocación y trabaja en la región regularmente. Es patrono de la Fundación Entreculturas y secretario de la Junta Directiva de Fairtrade Iberia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias