Noticias

Sevilla

Córdoba

Patricia García Bilbao es estudiante del Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe.

Patricia García Bilbao: «Esta carrera te prepara para ser un docente transformador, que es lo que necesita hoy en día la Educación»

Patricia García Bilbao es estudiante de tercer curso del Doble Grado en Educación Primaria Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe en la Universidad Loyola. Entre otras cosas, de su formación en Loyola destaca la disponibilidad del profesorado «que se ha preocupado en todo momento por las necesidades de cada alumno». Además, Patricia asegura que su doble grado «te prepara para ser un docente transformador, que es lo que necesita hoy en día la Educación».

Pregunta: Hemos pasado por una época difícil por la situación del COVID-19 ¿Cómo valoras las clases presenciales virtuales durante este tiempo y el apoyo del profesorado?

Respuesta: Me siento muy afortunada de poder haber seguido con la formación académica que estaba recibiendo antes del confinamiento y no haberla perdido. Los profesores han estado muy atentos, se han mostrado disponibles en todo momento y se han intentado adaptar a las necesidades de cada alumno en tutorías grupales, individuales y clases. Además, no sólo se han preocupado por la parte académica, sino también por la personal, preguntándonos cada vez que teníamos clase o tutoría por nuestra situación familiar. Creo que es esencial que los profesores conozcan la situación de cada persona, ya que así se podrá lograr una verdadera adaptación e individualización de la enseñanza. Han hecho un trabajo increíble adaptándose tan rápido y es algo que aprecio mucho.

P: ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad a la situación ocasionada por el confinamiento?

R: Han conseguido adaptar prácticamente todo online y en muy poco tiempo. Se han organizado muy bien y han logrado transmitir los contenidos de diferentes formas, ¡algunas de ellas muy creativas! Además, han tenido en cuenta las situaciones personales de cada alumno, adaptando, entre otras cosas, los horarios.

«Se han organizado muy bien y han logrado transmitir los contenidos de diferentes formas, ¡algunas de ellas muy creativas!»

P: ¿Qué es lo que más valoras de tu formación en la Universidad, tanto en lo académico como en lo personal?

R: Lo que más valoro de la parte académica es el enfoque práctico que le dan los profesores a las asignaturas y la relación que hay entre la teoría que recibimos y la práctica en la vida real en el aula de los centros. Cuando llega el momento de las prácticas curriculares e intentas aplicar lo que te han enseñado en la Universidad, te das cuenta de lo bien que te están formando y encuentras sentido a lo que estudias. Es bastante motivador.

En cuanto a la parte personal, valoro mucho los valores que intentan inculcarnos. Buscan la excelencia en nosotros, el compromiso con los demás, el servicio y la pasión por conocer, entre otros. Nos animan a hacer voluntariados. La Universidad Loyola nos forma para que seamos agentes de cambio y futuros profesionales comprometidos con el desarrollo de una sociedad más humana y más justa. Creo que todo esto marca la diferencia.

«Te preparan para llegar a ser el docente que demanda la sociedad actual»

P: Estudias el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe. Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿Qué le dirías?

R: La carrera en la Universidad Loyola te prepara para ser un docente transformador, que es lo que necesita hoy en día la Educación. Los profesores están muy cualificados y van a intentar formarte y ayudarte si estás dispuesto. Son profesionales cercanos, que se preocupan por tus inquietudes y te dan las herramientas necesarias para que desarrolles todo tu potencial. La motivación y el apoyo por parte de todos los servicios de la Universidad creo que no te van a faltar nunca. Sin duda, te preparan para llegar a ser el docente que demanda la sociedad actual.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *