Noticias

Sevilla

Córdoba

Jóvenes universitarios de la Universidad Loyola Andalucía.

Acercar la vocación cristiana y profesional a través de la pastoral universitaria MAG+S

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes vincular tu vocación cristiana y tu vocación profesional, esta propuesta te interesa. Se trata de ‘Más que’, un retiro-convivencia que engloba cada una de las grandes áreas profesionales. Aunque la oferta, de momento, incluye ‘Más que Derecho’ y ‘Más que Salud’, la intención es ampliarlo a Economía, Salud (Psicología) e Ingeniería, entre otras.

Profundizar en la fe y la opción profesional

Se plantea como una verdadera opción para los jóvenes con cierta profundización, tanto en la fe como en la opción profesional. Es una oferta que se ofrece a partir de 3º de carrera en los distintos grados universitarios. Está especialmente recomendada para los alumnos de máster o para los que están comenzando su primera experiencia profesional en  el mercado laboral.

Son convocatorias que se ofertarán durante el próximo cuatrimestre (más concretamente en febrero y marzo) y tienen que ver con el mundo del derecho y la salud. En el ámbito sanitario la opción está orientada al Grado en Psicología.

Más que Derecho: encuentro para jóvenes juristas

Es un espacio para los estudiantes y trabajadores del área del derecho donde se puede compartir la fe y las inquietudes personales como cristianos y juristas. Se trata de una ocasión para recordar que la justicia, ante todo, debe estar al servicio de las personas, especialmente al servicio de las más desfavorecidas.

Desde la espiritualidad ignaciana y el binomio fe-justicia que brota del Evangelio, te ofrecemos esta experiencia que busca de forma activa, dinámica y novedosa ayudar a profundizar en la vocación jurídica para mirar y trabajar desde otro enfoque. Será en Salamanca del viernes 23 al domingo 25 de febrero. Puedes consultar dudas en esta página web.

Más que Salud: diálogo entre lo cristiano y sanitario

Es otro espacio que intenta ofrecer a los estudiantes y trabajadores un lugar en el que poder compartir la fe como cristianos y sanitarios. Realmente se trata de una ocasión en la cual recordamos que el recorrido que hizo Ignacio de Loyola tiene una palabra que decir en el mundo de la salud.

Desde la espiritualidad ignaciana y el binomio fe-justicia que brota del Evangelio, es una opción experiencial que busca de forma activa, dinámica y novedosa ayudar a la profundización en la vocación sanitaria para mirar y trabajar de otra manera. Será en Salamanca del viernes 2 al domingo 4 de marzo. Más información en esta página web.

Preinscripción a través de la web MAG+S

Los jóvenes que estén interesados puedes realizar la preinscripción a través de la web MAG+SEs importante contrastar la motivación por tener esta experiencia antes de formalizar la inscripción definitiva hablando con María Rita Martín, Directora del SED, o José Valverde.

De esta manera se podrá comprobar si esta experiencia es adecuada para la situación personal y experiencia vital de cada uno de nosotros. Cualquier duda podréis contactar con el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) a través del correo sed@uloyola.es 

¡Os esperamos!

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *