Alfonso de Cabo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de ETEA, junto a Jesús Duarte y José Castillo en la mesa redonda sobre innovación.

Jesús Duarte: “Para innovación no son necesarias grandes inversiones ni proyectos complejos”

El profesor de Innovación de la Universidad Loyola Andalucía, Jesús Duarte, ha participado, junto con el empresario José Castillo, en la mesa redonda ‘Design thinking o cómo innovar sin ser Steve Jobs’, organizada por la  Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA.

 

Rompiendo mitos en innovación

Como profesor de la asignatura de Innovación, Jesús Duarte ha querido romper con algunos mitos acerca del I+D. El ‘design thinking’ es un término que se refiere a la manera en la que los diseñadores trabajan para desarrollar nuevos objetos, servicios o sistemas que serán importantes en nuestras vidas.“En el ‘design thinking’ la premisa fundamental es poner en el centro al usuario, ponerse en su piel hasta la construcción de un prototipo y su evaluación”, ha explicado el profesor Duarte.

Por su parte, José Castillo  ha explicado la metodología del ‘design thinking’ aplicada en Xul Comunicación, agencia en la que es director creativo. Según Castillo, hay que “empatizar, definir, idear y ‘prototipar’ para conocer a la empresa o institución para la que estemos trabajando y, de esta manera, para poder diseñar un plan de comunicación totalmente adaptado al cliente”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3