Gabriel Perez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía.

Gabriel Pérez: “España necesita ya un pacto de Estado por la educación”

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha concedido una entrevista a la edición andaluza del diario El Mundo con motivo de su reciente renovación en el cargo por parte del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía.

En ella, Pérez Alcalá repasa algunos temas muy diversos como los objetivos de su nuevo mandato, la situación de la educación en España o en qué condiciones está creciendo la economía.

Así, el rector afirma que los objetivos de la Universidad para los próximos cuatro años son “consolidar su oferta formativa, desarrollando el área de Ingeniería, así como mantener y potenciar los altos estándares de investigación con los que ya cuenta”, entre otros aspectos.

Pacto de Estado por la educación

Con respecto a la situación de la educación, desde su experiencia como rector, asegura que España necesita es un pacto de Estado por la educación, “algo que debe propiciar el nuevo Gobierno”, porque en nuestro país el sistema educativo tiene graves problemas que no se están abordando, como la carga docente, la dotación de los centros, o la acumulación de nuevas materias a costa de otras fundamentales, y la ausencia de un buen sistema de exigencia.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>