Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Paco Perez Valencia, ha presentado en Mexico su nuevo libro.

Paco Pérez Valencia presenta en México su libro: ‘A quienes aman el mundo’

El profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, Paco Pérez Valencia, ha presentado en Ciudad de México su libro: ‘A quienes aman el mundo’, un alegato de vida e imaginación, testimonio de la emocionante experiencia de trabajar en las aulas de la Universidad Loyola con jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), en la asignatura Pensamiento Creativo. Pérez Valencia , explica que el libro «es el resultado de un viaje extraordinario al poder creativo de las personas. Resultado de una experiencia docente y experimental sin precedentes».

El autor puso en marcha en la Universidad Loyola un proyecto único con cuerpo de innovación educativa: la Cátedra de Transversalidad y Pensamiento Creativo. «Es un proyecto extraordinario para escuchar al mundo, para crecer como personas, para aprender de todo aquello que está esperando a ser descubierto y para agradecer la vida», asegura. Para ello, ha tenido el impulso de la Fundación Cajasur, una institución sensible a programas de innovación social y cultural.

A quienes aman el mundo

El libro defiende una visión del mundo integrador, abierto a la imaginación, con valores humanos, que explora el pensamiento creativo desde perspectivas nunca contempladas hasta ahora. Sus destinatarios son todos los que amen el mundo, tal como refleja su título, de modo que es un trabajo que quiere llegar a cualquier disciplina: Comunicación, Educación, Pedagogía, Arte, Arquitectura, Ingeniería, Psicología, Medicina (arteterapia) y cualquier ámbito científico que desee explorar en los márgenes que la vida nos regala. «‘A quienes aman el mundo’, es el testimonio de un verdadero viaje al mundo interior, a la imaginación y a la creatividad; un libro que recoge lo acontecido en un proyecto académico singular, en el que jóvenes con TEA acudieron a las aulas de la Universidad Loyola en calidad de profesores invitados. El resultado es extraordinario, incandescente», explica el profesor Pérez Valencia.

El libro será presentado en breve en los Campus de Sevilla y Cordoba, pero con carácter extraordinario, se ha hecho previamente una presentación en Ciudad de México organizada por el posgrado que el profesor Pérez Valencia dirige para Arquine (un proyecto fundado en 1997 dedicado a la construcción de la cultura arquitectónica) con Título Propio de la UPC. Este curso altamente experimental, explora los límites del espacio efímero, en una ciudad siempre mutante como Ciudad de México. El curso está sólidamente implementado desde hace cinco años, con resultados muy atractivos para la ciudad y sus habitantes.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *