Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor del Departamento de Ingenieria de la Universidad Loyola, Pablo Millan Gata.

Pablo Millán: ‘Proyecto Innoriega’

El profesor de Ingeniería de la Universidad Loyola, Pablo Millán Gata, nos habla en este videoblog de análisis sobre un nuevo proyecto de investigación donde interviene el Departamento de Ingeniería junto con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agriculura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (IFAPA), el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y las empresas Easy to See y Surexport.

Proyecto Innoriega

«Este mes hemos recibido una excelente noticia: el ‘Proyecto Innoriega’ ha sido aprobado para su financiación tal y como fue formulado. Este proyecto es un impulso inicial a una nueva línea de investigación que nos planteamos hace pocos meses: contribuir al desarrollo y la sostenibilidad mediante el diseño y la implementación de sistemas ciberfísicos en el ámbito de la agricultura inteligente. Uno de los retos en los que participamos es el desarrollo de un sistema automático de monitorización de desarrollo del cultivo, lo cual permite ajustar el riego a las necesidades reales de los cultivos. El proyecto está financiado por IFAPA y además de IFAPA y la Universidad Loyola Andalucía, participan también el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y las empresas Easy to See y Surexport», explica el profesor Millán.

Pablo Millán Gata

Pablo Millán Gata es profesor y director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía. Licenciado en Ingeniería Ambiental y doctorado en Ingeniería de Control por la Universidad de Sevilla. Las contribuciones a la tesis doctoral del doctor Millán fueron reconocidas con los Premios a la Mejor Tesis de los Estados Unidos y los Premios a la Mejor Tesis del Ayuntamiento de Sevilla. Fue investigador visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en KTH (Suecia) en 2011, y en la Universidad de Newcastle (Australia) en 2012. En 2013, se unió a la Universidad Loyola Andalucía y sigue colaborando con los EE.UU. en la automatización y en el equipo de investigación en control y robótica. Desde 2014, mantiene una colaboración de investigación regular con el Laboratoire d’Analyse et d’Architecture des Systemes LAAS-CNRS (Francia). En 2015, fue investigador visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Marquette y de la Universidad Loyola Chicago, (EE. UU.). Desde 2015, es el coordinador del Programa de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Es autor y coautor de más de 40 artículos técnicos publicados en revistas técnicas, libros y conferencias internacionales de ISI. Ha trabajado en 9 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Sus intereses de investigación actuales incluyen la estimación y el control distribuidos, el control asíncrono y el control predictivo de modelos con aplicaciones en sistemas cibernéticos.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *