Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Videoblog de analisis del profesor Pablo Millan Gata.

Pablo Millán: ‘Línea ASVsSustainability’

El profesor de Ingeniería de la Universidad Loyola, Pablo Millán, nos habla en este videoblog de análisis sobre un proyecto de investigación que está llevando a cabo la Universidad para montar un laboratorio de vehículos acuáticos autónomos o drones marinos.

Línea ASVsSustainability

«En un video anterior hablábamos sobre el proyecto Ypacaraí, en el que vamos a desplegar una flota de vehículos autónomos para solucionar un problema particular de contaminación que tiene ese lago. La idea del Grupo de Investigación en optimización y control de sistemas distribuidos es especializarnos en esta tecnología para resolver distintos problemas como por ejemplo la detección de vertidos, la protección de embalses de agua potable o la alerta y detección y actuación temprana ante distintos eventos que puedan surgir en el mar. Por eso en la Universidad Loyola Andalucía vamos a montar el laboratorio de vehículos acuáticos autónomos o drones marinos, para desarrollar y desplegar tecnología sobre nuestros propios vehículos acuáticos», explica el profesor Millán.

Pablo Millán Gata

Pablo Millán Gata es profesor y director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía. Licenciado en Ingeniería Ambiental y doctorado en Ingeniería de Control por la Universidad de Sevilla. Las contribuciones a la tesis doctoral del doctor Millán fueron reconocidas con los Premios a la Mejor Tesis de los Estados Unidos y los Premios a la Mejor Tesis del Ayuntamiento de Sevilla. Fue investigador visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en KTH (Suecia) en 2011, y en la Universidad de Newcastle (Australia) en 2012. En 2013, se unió a la Universidad Loyola Andalucía y sigue colaborando con los EE.UU. en la automatización y en el equipo de investigación en control y robótica. Desde 2014, mantiene una colaboración de investigación regular con el Laboratoire d’Analyse et d’Architecture des Systemes LAAS-CNRS (Francia). En 2015, fue investigador visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Marquette y de la Universidad Loyola Chicago, (EE. UU.). Desde 2015, es el coordinador del Programa de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Es autor y coautor de más de 40 artículos técnicos publicados en revistas técnicas, libros y conferencias internacionales de ISI. Ha trabajado en 9 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Sus intereses de investigación actuales incluyen la estimación y el control distribuidos, el control asíncrono y el control predictivo de modelos con aplicaciones en sistemas cibernéticos.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias