Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor del Departamento de Economia de la Universidad Loyola, Pablo Brañas.

Pablo Brañas: ‘Comentario sobre el Premio Nobel de Economía 2019’

El catedrático de Economía de la Universidad Loyola, Pablo Brañas, hace una breve valoración sobre el Premio Nobel de Economía concedido a Abhijit Banerje, Esther Duflo y Michael Kremer por «su enfoque para aliviar la pobreza global».

Premio Nobel de Economía 2019

«Ayer le dieron el Premio Nobel a Esther Duflo, a Banerje y a Kremer. Ayer fue un gran día para la Economía y un gran día para los economistas que nos preocupa la pobreza y la desigualdad. Hablar de Banerje, Kremer y Duflo es hablar del J-PAL, del Poverty Action Lab, del MIT, que se dedican a estudiar la pobreza. Hablamos de Economía que no solamente estudian la pobreza, sino que se han ido al campo, se han manchado los pies de barro y han estudiado los problemas en profundidad. Pero, sobre todo, hablamos de economistas que utilizan los experimentos aleatorizados para estudiar la pobreza. Economistas que proponen soluciones como dar charlas sobre el SIDA, economistas que proponen soluciones como utilizar libros o zapatos nuevos para niños que les da vergüenza ir al colegio. Y utilizan, como los médicos, grupos de control y grupos de tratamiento que aleatorizan utilizando dados. Definitivamente ayer fue un gran día para la Economía», explica el profesor Brañas.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias