Las bibliotecas de UNIJES recaudan más de 28.000 euros en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Por el 21 enero 2016
Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía
Pie de foto +

Las bibliotecas de Deusto, Comillas, Universidad Loyola Andalucía, ESADE, IQS y HTSI han participado en la 13ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto solidario que permite recoger, a partir de las horas de estudio de los estudiantes, un importe equivalente en euros que se destina a promover acciones de cooperación en los países del Sur.

La iniciativa, organizada por el consorcio que forman las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad en la que colaboran bibliotecas de diferentes países, y a través de la cual jóvenes y empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de educación y desarrollo.

Resultados de la Olimpiada Solidaria de Estudio

Durante el mes que dura la Olimpiada Solidaria de Estudio (del 5 de noviembre al 5 de diciembre), los estudiantes que acuden a las bibliotecas colaboradoras donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destina un 1€ de patrocinio. El objetivo último de la Olimpiada es estimular a los estudiantes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios. 

El resultado obtenido por las bibliotecas de UNIJES en la edición 2015 ha sido de 28.436 horas de estudio (equivalentes al mismo importe en euros) y 3.671 usuarios. La distribución por centros ha sido la siguiente: Comillas 4.145 horas de estudio y 808 estudiantes; Deusto 18.240 horas de estudio y 2.015 estudiantes; Universidad Loyola Andalucía 2.149 horas de estudio y 305 estudiantes; ESADE 1.596 horas de estudio y 257 estudiantes; HTSI 425 horas de estudio y 108 estudiantes; e IQS 1.881 horas de estudio y 178 estudiantes.

Toda la información sobre la campaña y los resultados de las Olimpiadas anteriores están disponibles en la web

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>