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La Fundación Adecco y Loyola acercan los ODS a las empresas de Córdoba

Con el lema “Diversidad sin Etiquetas” la Fundación Adecco, a través de su coordinador Jose Antonio Payán, y la Universidad Loyola Andalucía, representada por la profesora Mercedes Ruiz Lozano, han organizado un desayuno de trabajo en el que han participado empresas cordobesas para reflexionar sobre el papel de las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Responsabilidad Social de las empresas

La profesora Mercedes Ruiz, introdujo y contextualizó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y su relación con las políticas de responsabilidad social de las empresas. Se presentaron tanto los avances internacionales como nacionales en la implementación de los ODS. La profesora de Loyola resaltó la necesidad de que las empresas revisen sus políticas y estrategias para determinar las oportunidades y riesgos que se presentan en la consecución de los ODS con el desarrollo de sus actividades. Asímismo, destacó la necesidad de integrar en sus políticas de responsabilidad social y en su gestión unos compromisos que contribuyan a la consecución de los ODS.

Casos prácticos

La jornada continuó con la intervención del Director de RRHH del Grupo Puma, Manuel Muñoz, que presentó cómo su empresa está llevando a cabo el proceso de implementación de su contribución a los ODS, mediante la priorización de los objetivos: ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y el ODS 12: Producción y consumo responsable, entre otros. Muñoz explicó las actuaciones que se están llevando a cabo para ello y señaló la necesidad de implicar no sólo al equipo directivo sino a todo el personal de la empresa.

Por último, se contó con la experiencia de Raquel Domínguez, consultora en diversidad de la Fundación, cuyo relato supuso un revulsivo a las barreras que nos creamos nosotros mismos para seguir avanzando y generar nuevas capacidades. La consultora consiguió trasladar esta actitud a las organizaciones con el objetivo de animarlas a que se muevan en ese camino hacia el cumplimiento de los ODS.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

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