Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Leadership School estrena másteres de comunicacion: Periodismo Digital Avanzado y Direccion de Comunicacion Corporativa y Digital.

Loyola Leadership School lanza dos nuevos másteres pioneros en el ámbito de la comunicación digital

Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, en su apuesta por el desarrollo de postgrados innovadores, creativos y en constante conexión con la realidad profesional, lanza para el próximo curso el Máster en Periodismo Digital Avanzado y el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Se trata de dos programas pioneros en Andalucía que dan respuesta a la demanda de perfiles que reclaman las empresas hoy en día en el ámbito de la Comunicación.

Estos dos programas quieren trasladar el mundo profesional a las aulas, de tal forma que el estudiante viva la experiencia profesional desde que accede al curso. Para ello, los programas destacan por sus innovadoras metodologías y tecnologías docentes. Además, contarán con mentores que guiarán individualmente a los estudiantes en la realización de sus proyectos, incorporarán visitas y clases en agencias de comunicación y medios, y se contará con equipamiento tecnológico de vanguardia, como cámaras 360º, dispositivos de realidad virtual, equipos de mobile journalism y drones.

Además, son másteres que cuentan con un equipo de profesores formado por profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus ámbitos particulares y con ponentes de alto impacto y experiencia. Como indica el  subdirector del Área de Comunicación de Loyola Leadership School, Javier Lozano, el objetivo es “diseñar ofertas formativas altamente profesionales en los sectores más demandados de la comunicación digital del mañana”.

Periodismo Digital Avanzado

El Máster en Periodismo Digital Avanzado, organizado conjuntamente con A3Media, capacita a sus estudiantes en varias de las especialidades más demandadas en la actualidad como son, por ejemplo, el periodismo de datos y programación y desarrollo de productos digitales. El máster formará a profesionales polifacéticos con conocimientos tecnológicos avanzados, que trabajarán en equipos integrados por perfiles muy variados: diseñadores, programadores, ingenieros, expertos en datos… Como indica el director del másterDavid Varona, anteriormente redactor jefe de Proyectos en RTVE.es, “es necesario que un periodista sepa desenvolverse en ese entorno y que pueda liderar la creación de proyectos informativos que integren a todos estos profesionales bajo un criterio periodístico y de servicio al público”.

Las salidas profesionales del título incluyen, entre otras, el trabajo en laboratorios de innovación en medios, unidades de periodismo de datos o en equipos de desarrollo de productos digitales.

Comunicación Corporativa y Digital

Por su parte, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital aúna dos de las áreas profesionales con más auge en la actualidad: la comunicación corporativa y las actividades digitales. El programa cuenta con un cuerpo docente único, con proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internacionales y perfiles referentes en el sector.

Un máster estrechamente conectado con el entorno profesional, enfocado a la realización de prácticas y a la incorporación laboral de sus alumnos en agencias de relaciones públicas multinacionales y en departamentos de comunicación y marketing de compañías que operan a nivel regional, nacional e internacional. Como explica su director, Andrés del Toro, “el principal propósito del Máster es convertir al estudiante en el profesional que las agencias y empresas más importantes del sector están demandando actualmente”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *