Beatriz Valverde, en el congreso sobre Nuevas perspectivas en el estudio de lenguas modernas.

Beatriz Valverde participa en un congreso sobre nuevas perspectivas en el estudio de lenguas modernas

La profesora del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Beatriz Valverde, ha participado en el IV Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, organizado por el departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Cantabria, cuyo tema central ha sido las ‘Nuevas perspectivas en el estudio de lenguas modernas’.

La doctora Valverde presentó una comunicación titulada ‘El vértigo ante el salto ciego de la fe en San Manuel bueno, mártir, de Miguel de Unamuno y The Potting Shed de Graham Greene’. El congreso se desarrolló en el campus de la Universidad de Cantabria en Santander, así como en el edificio de la Fundación Comillas en dicha localidad cántabra, y contó con la presencia de estudiosos de diferentes universidades tanto españolas como europeas y estadounidenses. 

Encuentro científico

De este modo, se ha querido propiciar un encuentro científico de reflexión e intercambio en torno a la investigación vinculada a las áreas de conocimiento que lo componen: Filología Hispánica, Inglesa, Francesa y Didáctica de la Lengua y de la Literatura.

Asimismo, el objetivo del encuentro ha sido crear un foro donde todos los especialistas en el estudio de lenguas modernas puedan presentar el desarrollo y los resultados de sus trabajos desde una amplia variedad de ejes temáticos y perspectivas de análisis, con la incorporación de nuevas vías de estudio y nuevos paradigmas teóricos y metodológicos.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>