Instante de la reunión de trabajo sobre nuevas exigencias de formación para profesionales.

Nuevas exigencias de formación para profesionales con experiencia

El área de Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía y ESADE Business School han celebrado en el Campus de Sevilla dos reuniones de trabajo con representantes de cerca de una veintena de colegios profesionales, organizaciones empresariales (AJE, CAEA, ASICA y Fedeme) y empresas (Ayesa, Atlantic Cooper, Persan, Renault España y Cobre Las Cruces) con el objetivo conocer su opinión acerca de las necesidades de formación para profesionales que les permita ser competitivos en el entorno económico en el que nos encontramos y en un mercado de trabajo global como el actual.

Retos de los profesionales

En este escenario volátil, incierto y competitivo, los participantes manifestaron que los retos mas importantes a los que se enfrentan los profesionales se refieren a la gestión del talento y el liderazgo de equipos, la internacionalización, la transformación digital, la innovación y la creatividad, adaptación al entorno, orientación al cliente o las habilidades de comunicación y negociación, entre otros.

Los representantes de los colegios profesionales asistentes coincidieron en señalar que, aunque la formación técnica de base de sus colegiados era de un nivel alto, cuando estos accedían a puestos de responsabilidad directiva no disponen de competencias, habilidades y capacidades para liderar cambios en sus organizaciones. Asimismo, manifestaron que su déficit de conocimientos en el área de managment supone un importante obstáculo para dar un salto cualitativo tanto en su desarrollo profesional como en su organización, por lo que consideran esencial una formación generalista de alto nivel que les ayude en este sentido.

MBA para profesionales

Los participantes en el grupo de trabajo también dieron su opinión sobre el Corporate MBA. Un programa de alto impacto ofrecido por ESADE Business School y LOYOLA Executive Education para dar respuesta a las necesidades de profesionales con experiencia contrastada pero que por su expertise de procedencia carecen de las competencias necesarias para dirigir áreas clave de cualquier compañía.

El programa, que ha tenido una excelente acogida entre los participantes en las sesiones de trabajo, pretende dotar a los participantes de herramientas transformadoras para que tengan capacidad de liderazgo en entornos económicos y sociales de cambio permanente, con una sólida base de valores.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31